Preguntas

Que tipo de ondas pueden viajar por un medio material y ademas por el vacio?

¿Qué tipo de ondas pueden viajar por un medio material y además por el vacío?

Las ondas mecánicas y las ondas electromagnéticas En cambio, la luz puede viajar en el vacío, y también a través de otros medios. Las ondas que viajan por el espacio y no necesitan de un medio material para propagarse se denominan ondas electromagnéticas.

¿Qué tipo de onda viaja mejor a través de un vacío?

Todas las ondas electromagnéticas, y solo ellas y las ondas gravitacionales, pueden viajar en el vacío a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, porque no tienen masa. En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad.

¿Cómo afectan las ondas al espacio temporal?

Este tipo de ondas producen una alteración del espacio temporal dado que las ondas viajan a través del vacío, son imperceptibles porque su velocidad es igual a la velocidad en que viaja la luz. En este caso las ondas no se valen de un medio material para poder desplazarse dentro del espacio.

LEER:   Cuales grupos integran la poblacion del Caribe?

¿Cómo se generan las ondas?

Este tipo de ondas se genera cuando las partículas por medio de las cuales se traslada la onda lo hacen de forma perpendicular a la dirección de la misma. Este tipo de ondas se genera cuando las partículas por medio de las cuales se traslada la onda lo hacen de forma paralela a la dirección de la misma.

¿Cómo viajan las ondas electromagnéticas?

Las ondas electromagnéticas, como los rayos X, las ondas de radio y la luz visible, pueden viajar a través del espacio vacío. Estas ondas se mueven a la velocidad de la luz y consisten en campos eléctricos y magnéticos vibrantes orientados en ángulos rectos entre sí.

¿Cómo se transportan las ondas?

Las ondas de este tipo se transportan en tres direcciones, partiendo desde un eje que produce un frente circular que las hace desplazarse en todas las direcciones. Un ejemplo que vemos a menudo de este tipo se produce cuando lanzamos una piedra al agua en estado de reposo.