Consejo

Que tipo de radiacion emite la cama solar?

¿Qué tipo de radiación emite la cama solar?

Las camas solares, que aparecieron en la década de los 70, no fueron de uso generalizado hasta los años 90. Estos aparatos emiten radiaciones ultravioletas (UV) con el fin de lograr un bronceado que aparece con unas pocas sesiones y que se acentúa si se aumenta el número de sesiones.

¿Cuáles son los rayos ultravioletas del sol?

La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC). Tanto la radiación UVA como la UVB pueden afectar la salud. Aunque la radiación UVA sea más débil que la UVB, penetra la piel más profundamente y es más constante a lo largo de todo el año.

¿Cuál es el riesgo de contraer cáncer de piel con las lámparas de bronceado artificial?

“Puesto que las lámparas utilizadas en las camas de bronceado emiten radiación UV, el uso de aparatos de bronceado artificial también aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel”. Además del grave riesgo de contraer cáncer de piel, el bronceado puede causar:

LEER:   Como ingresar al servicio militar femenino?

¿Cuáles son los aparatos de bronceado más peligrosos?

En julio de 2009, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la cual es parte de la Organización Mundial de la Salud, llegó a la conclusión de que los aparatos de bronceado que emiten radiación UV son más peligrosos de lo que se pensaba.

¿Por qué las lámparas de bronceado son más peligrosas que el sol?

De hecho, las lámparas de bronceado pueden ser más peligrosas que el sol porque pueden usarse a la misma alta intensidad todos los días del año, a diferencia del sol, cuya intensidad varía con la hora del día, la estación y la nubosidad. A la FDA le preocupa especialmente que los niños y los adolescentes estén expuestos a los rayos UV.

¿Qué es el bronceado y cómo afecta a la piel?

“Aunque algunas personas piensan que les da un aura de ‘salud’, cualquier bronceado es señal de un daño a la piel”, advierte Sharon Miller, M.S.E.E., científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y experta internacional en bronceado y radiación ultravioleta.