Que tipo de radiacion interviene en el efecto invernadero?
Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de radiación interviene en el efecto invernadero?
- 2 ¿Como los gases de efecto invernadero interactuan con la radiación?
- 3 ¿Cuáles son todos los gases de efecto invernadero y como dañan y contaminan nuestro planeta?
- 4 ¿Cómo se propaga el infrarrojo?
- 5 ¿Cómo afecta la radiación infrarroja a la atmósfera?
- 6 ¿Cuáles son las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero?
¿Qué tipo de radiación interviene en el efecto invernadero?
Una parte de la radiación solar que llega a la Tierra atraviesa la atmósfera, es reflejada y vuelve al espacio; otra llega al suelo y lo calienta. Este emite calor (radiación infrarroja) y calienta la atmósfera, ya que el calor es retenido por los gases de efecto invernadero.
¿Como los gases de efecto invernadero interactuan con la radiación?
La radiación solar de onda corta solar (luz) que entra en la atmósfera es absorbida por la superficie de la Tierra y emitida como radiación infrarroja de onda larga de (calor) que luego es absorbida por los gases de efecto invernadero y reenviada en varias direcciones, calentando la superficie de la tierra.
¿Qué es la radiación infrarroja en el efecto invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno consistente en que la mayor parte de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre no escapa al espacio exterior del planeta sino que es absorbida y re-emitida en todas las direcciones por ciertos gases atmosféricos y por las nubes.
¿Qué relación existe entre la radiación infrarroja el CO2 y el efecto invernadero?
Hoy se sabe con certeza que el aumento del CO2 genera un incremento en la radiación infrarroja cerca de la superficie de la Tierra y, por lo tanto, en la temperatura global del planeta.
¿Cuáles son todos los gases de efecto invernadero y como dañan y contaminan nuestro planeta?
Los gases de efecto invernadero son la principal fuente de contaminación del aire e incluyen dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y hexafluoruro de azufre.
¿Cómo se propaga el infrarrojo?
La radiación infrarroja es debida a las vibraciones de los electrones, átomos y moléculas, y se propaga con la velocidad de la luz, calentando los objetos que encuentra a su paso, ya que origina que los electrones, átomos y moléculas que constituyen los objetos, comiencen a vibrar.
¿Qué relación se puede establecer entre las emisiones de CO2 la concentraciones de CO2 y la temperatura en relación con el tiempo?
Así que podemos observar una correlación: entre más CO2 exista en la Tierra, más ésta se calentará. Por esta razón es que se concluye que el calentamiento global, y por lo tanto el cambio climático, son antropogénicos, es decir, que son causados por el hombre y sus actividades.
¿Cómo funcionan los gases de efecto invernadero?
Por sus propiedades químicas y estructura molecular, los gases de efecto invernadero absorben la energía calorífica y la emiten en todas las direcciones de la atmósfera, impidiendo así que toda regrese al espacio y consiguiendo que una parte regrese a zonas inferiores de la atmósfera, volviendo a calentar la superficie terrestre.
¿Cómo afecta la radiación infrarroja a la atmósfera?
La Tierra, por su parte, devuelve la energía en forma de radiación infrarroja (de onda larga) que se envía de nuevo a la atmósfera. Lo que sucede es que, ante la presencia de gases de efecto invernadero, esta radiación vuelve a rebotar hacia la superficie terrestre, ‘recalentándola’ como si de un invernadero se tratara.
¿Cuáles son las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero?
En la actualidad, la principal fuente de emisiones de CO 2 es la quema de carbón, gas natural y petróleo para producir electricidad y calor son las mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.. Otra medida es la de las emisiones per cápita.
¿Cuáles son los efectos del efecto invernadero en la atmosfera?
El aumento de la población, ha generado un mayor consumo energético utilizándose agentes fósiles, los cuales han provocado el aumento de gases con efecto invernadero (GEI), en la atmosfera entre ellos el CO 2 (dióxido de carbono). 1. El efecto invernadero