Que tipo de relacion hay entre los corales?

¿Qué tipo de relacion hay entre los corales?

Los corales están en todos los océanos del mundo, tanto en las aguas superficiales como en las profundas. Sin embargo, los corales formadores de arrecifes, que tienen una relación simbiótica con las algas, necesitan aguas transparentes, superficiales, que permiten que la luz penetre para la fotosíntesis.

¿Qué tipo de relación existe entre los dinoflagelados y los corales?

Los corales que los forman se caracterizan por ser hipercalcificadores, ya que extraen cantidades masivas de carbonato de calcio del medio y lo depositan en forma de esqueleto y, para lograr esto, se valen de la relación simbiótica con dinoflagelados fotosintéticos llamados zooxantelas (Stanley, 2003).

LEER:   Donde se encuentra la famosa torre Eiffel en Francia?

¿Cuál es la relación entre las algas y los corales?

La relación mutuamente beneficiosa entre las algas y los corales modernos, con la que estos dan refugio a aquéllas, los arrecifes coralinos producen colores y ambos organismos cuentan con nutrientes, comenzó hace más de 210 millones de años, en pleno Triásico.

¿Qué es la simbiosis de los corales?

Además de confirmar que la simbiosis se remonta al Triásico, los investigadores encontraron que los corales habitaban entonces en ambientes marinos pobres en nutrientes -no muy diferentes de las aguas subtropicales actuales-, donde la relación algas-coral desempeñó un papel importante en el desarrollo de los arrecifes.

¿Cuál es la función de las algas simbióticas?

Las esponjas y algunos ascidias utilizan diferentes tipos de algas simbióticas, pero su función es esencialmente la misma que las zooxantelas (Gordon, 1977). Las Zooxantelas se encuentran en la segunda capa de células debajo de la capa externa del tejido del coral, la epidermis, en una proporcion de una célula de alga por cada célula animal.

LEER:   Que placas intervienen en la formacion de las Montanas Rocosas?

¿Cuál es la función de las esponjas en los arrecifes de coral?

Las esponjas son habitantes desde hace mucho tiempo de los arrecifes de coral. Al utilizar el esqueleto de coral como un lugar para anclar, estos organismos sésiles o estacionarios brindan refugio a los camarones, cangrejos y otros animales pequeños. En ambos casos, la simbiosis es comensal.