Que tipo de riesgos son los terremotos?

¿Qué tipo de riesgos son los terremotos?

Los terremotos son uno de los fenómenos naturales que conllevan mayor potencial destructor, con mayor coste de vidas y pérdidas materiales, lo que hace que el riesgo sísmico sea uno de los riesgos naturales que más atención social reclaman.

¿Por qué las fallas producen terremotos?

¿Por qué se producen los terremotos tectónicos? Las fallas son fracturas del terreno en las que dos bloques se mueven entre si. El movimiento en las fallas se produce por el desplazamiento de las placas tectónicas y por ello los terremotos se concentran en sus bordes.

¿Cuáles son las fallas que producen terremotos?

Sin embargo sólo las fallas que tienen un elevado rozamiento producen terremotos. Cuanto mayor sea la superficie de la falla y el desplazamiento, mayor es la magnitud del movimiento.

¿Qué sucede cuando ocurre un terremoto?

Además, cuando ocurre un terremoto en un área poblada, las líneas de electricidad y gas a menudo se rompen, causando numerosos incendios. En el famoso terremoto de San Francisco de 1906, gran parte del daño fue causado por incendios que se volvieron incontrolables cuando las tuberías de agua rotas dejaron a los bomberos con solo gotas de agua.

LEER:   Como se denomina a la variacion de la velocidad de un objeto con respecto al tiempo?

¿Qué son los temblores y la destrucción causados por los terremotos?

Los violentos temblores y la destrucción causados ​​por los terremotos son el resultado de la ruptura y el deslizamiento a lo largo de fracturas en la corteza terrestre llamadas fallas geológicas. Los terremotos más grandes resultan de la ruptura de segmentos de falla más grandes.

¿Cuál es el impacto de un terremoto en la falla de San Andrés?

Pie de foto, Un terremoto en la sección sur de la falla de San Andrés tendría un impacto directo en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EE.UU. Los cálculos más conservadores apuntan a que, de producirse un temblor de esa magnitud en esa sección, cerca de 2.000 personas morirían y habría más de 50.000 heridos.