Que tipo de rocas hay en la Luna?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de rocas hay en la Luna?
Las tierras altas contienen otro tipo de rocas ígneas: las más abundantes son las noritas y las troctolitas, rocas formadas por cantidades iguales de plagioclasa y olivino o piroxeno (siendo ambos minerales de silicatos que contienen hierro y magnesio).
¿Por qué hay cráteres en la Luna?
Los cráteres de la Luna revelan una lluvia de asteroides hace 800 millones de años. Aunque en la Tierra se han borrado sus huellas por la erosión, hace unos 800 millones de años se produjo un bombardeo de meteoritos con una masa total unas 30 a 60 veces mayor que la del asteroide que acabó con los dinosaurios.
¿Cómo se forman las rocas sedimentarias?
Las rocas sedimentarias son las formadas por la acumulación de materiales o partículas, por precipitación química o por el crecimiento de organismos, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustres: los sedimentos. Generalmente se depositan en capas horizontales: los estratos.
¿Cómo se transforman los sedimentos en rocas?
A medida que se entierran, los sedimentos todavía no consolidados se compactan por el peso de los depósitos suprayacentes y se transforman en rocas por cementación. A este proceso se le denomina litificación.
¿Cuáles son las rocas sedimentarias ricas en metales?
Ferro-alumínicas: cuando una mena ferro-aluminíca sufre un proceso de meteorización por efecto de una erupción volcánica o un proceso similar, se crea este tipo de rocas sedimentarias, muy ricas en metales.
¿Cuál es la porosidad de las rocas sedimentarias?
La porosidad de las rocas sedimentarias con #TAB#este tipo de cementos es alta, a menos que el empaquetamiento sea completo o #TAB#suturado. Cementos de poros: El #TAB#cemento rellena los poros entre los granos y matriz, independientemente de #TAB#que exista un cemento de contacto previo entre los granos.