Que tipo de ROM se puede reprogramar con software mientras sigue instalada fisicamente en el ordenador?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de ROM se puede reprogramar con software mientras sigue instalada físicamente en el ordenador?
En las máscaras ROM los datos están físicamente codificados en el mismo circuito, así que solo se pueden programar durante la fabricación.
¿Cuántos tipos de ROM hay?
Los distintos tipos de memoria ROM que existen (y existían) son:
- Memoria ROM.
- Memoria PROM.
- Memoria EPROM.
- Memoria Flash EPROM.
- Memoria NAND Flash.
¿Cómo se programan las memorias ROM?
Las EPROM, o Memorias sólo de Lectura Reprogramables, se programan mediante impulsos eléctricos y su contenido se borra exponiéndolas a la luz ultravioleta (de ahí la ventanita que suelen incorporar este tipo de circuitos), de manera tal que estos rayos atraen los elementos fotosensibles, modificando su estado.
¿Es posible reprogramar un coche?
Esta reprogramación coche es posible ya que los fabricantes de vehículos dejan un margen en la gestión electrónica del motor, pues normalmente luego suelen utilizar los mismos coches para sacar una versión nueva del modelo pero con el mismo motor.
¿Cuál es la diferencia entre un PROM y una ROM?
La diferencia entre un PROM y una ROM (memoria de sólo lectura) es que un PROM se fabrica como memoria en blanco, mientras que una ROM se programa durante el proceso de fabricación. Para escribir datos en un chip PROM, se necesita un dispositivo especial llamado programador de PROM o quemador de PROM.
¿Qué es la reprogramación óptima?
Los datos aproximados en una reprogramación óptima es del aumento del 25\% de potencia en un motor turboalimentado, aunque puede llegar hasta un 40\%, y un 10\% en motores atmosféricos. Si el motor del coche es turbo diesel se notará una r educción en el consumo de carburante, siempre y cuando la conducción sea suave.
¿Qué es la memoria ROM?
La memoria ROM almacena el » firmware «, que es un software permanente que está cableado con circuitos integrados. El fabricante coloca un chip ROM específicamente diseñado en un dispositivo durante el proceso de construcción.