Que tipo de simbiosis existe?

¿Qué tipo de simbiosis existe?

Distintas formas de simbiosis

  • Mutualismo. El mutualismo es una forma de simbiosis, que es una relación cercana y persistente entre dos organismos de especies diferentes, pero no necesariamente una en la que se ayuden mutuamente.
  • Comensalismo.
  • Inquilinismo.
  • Microbiota.
  • Parasitismo.

¿Qué es el inquilinismo?

Específicamente, el inquilinismo consiste en una relación entre dos individuos de diferentes especies en la que uno de ellos, el inquilino, vive sobre o en el interior de otro organismo, que actúa de hospedador.

¿Qué es el mutualismo?

El mutualismo es un tipo de relación simbiótica. En esta relación, dos individuos de especies distintas se benefician de la relación entre ambas, obteniendo algo (alimento, refugio, etc.) que no podrían obtener sin la presencia de la otra especie. Es importante no confundir el mutualismo con la simbiosis.

LEER:   Que tipo de familia son los Picapiedras?

¿Qué son las relaciones mutualistas?

Tal y como hemos visto en el apartado anterior, las relaciones mutualistas se dan entre conjuntos de especies que interaccionan entre sí. Dichas relaciones cuentan con determinada asimetría y vulnerabilidad según sean las especies generalistas o especialistas a la hora de participar en el mutualismo.

¿Cuál es la diferencia entre comensalismo y mutualismo?

Por un lado, muchas son las especies que optan por el mutualismo (+,+) para obtener beneficios en ambas partes, mientras que en otros casos, el comensalismo (+,0) permite que una especie se beneficie mientras que la otra no obtiene ningún tipo de repercusión, ni positiva ni negativa.

¿Cuáles son los organismos implicados en el mutualismo?

Normalmente, en este tipo de mutualismo, los organismos implicados son, por una parte, un animal heterótrofo y por otro un organismo autótrofo. No debemos confundir el mutualismo y comensalismo.