Que tipo de sustancia quimica es el detergente?

¿Qué tipo de sustancia quimica es el detergente?

La mayoría de los detergentes son compuestos de benceno sulfonato de sodio, sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos de alquilbenceno sulfatos de cadena ramificada (ABS), que se degradan más lentamente que los LAS.

¿Cómo funcionan los detergentes química?

Los detergentes son compuestos que permiten variar la tensión superficial del agua y son los causantes de la Humectación, Penetración, Emulsión y suspención de la suciedad. Emulsión: Es la dispersión o suspensión de finas partículas de uno o más líquidos en otro líquido. Por ejemplo el aceite o grasa en agua.

¿Cuál es el poder contaminante de los detergentes?

El poder contaminante de los detergentes se manifiesta en los vegetales acuáticos inhibiendo el proceso de la fotosíntesis originando la muerte de la flora y la fauna acuáticas. A los peces les produce lesiones en las branquias, dificultándoles la respiración y provocándoles la muerte.

¿Qué es un detergente en química?

¿Qué es un detergente en química? Un detergente es un tensioactivo o una mezcla de tensioactivos que tiene propiedades limpiadoras en solución diluida con agua. Un detergente es similar al jabón, pero con una estructura general R-SO 4 – , Na + , donde R es un grupo alquilo de cadena larga .

LEER:   Que se recuerda el 23 de marzo resumen?

¿Cómo afectan los detergentes a la contaminación del agua?

Los detergentes después de ser utilizados en la limpieza doméstica e industrial son arrojados a las alcantarillas de las aguas residuales y se convierten en fuente de contaminación del agua. Las algas son plantas acuáticas que se pueden percibir como un limo verde azul sobre la superficie de las aguas estancadas.

¿Cuál es la acción de los detergentes?

Como se mencionó anteriormente es el LAS el que tiene la acción detergente, y desde entonces algunos fabricantes han reducido el porcentaje de fosfatos. En la vida diaria se entiende por detergentes únicamente a las sustancias que disuelven las grasas o la materia orgánica gracias a su tensoactividad.