Preguntas

Que tipo de sustancia tiene el cloro?

¿Qué tipo de sustancia tiene el cloro?

El cloro es un elemento químico de número atómico 17, situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos y su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro, es un gas amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas de cloro (Cl2).

¿Qué tan corrosivo es el cloro?

1.7.3 Acción corrosiva A temperaturas ordinarias, el cloro seco, líquido o gaseoso, no corroe el acero, sin embargo en presencia de humedad se desarrollan condiciones tales que lo hace altamente corrosivo por la formación de ácidos e hipocloroso y clorhídrico.

¿Qué hacer si tomé un poco de lejía?

Si la persona inhaló cloro, llevarla a un lugar para que respire aire fresco. Si la persona tomó cloro, darle agua, a no ser que el paciente presente síntomas que dificultan la deglución como vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental.

LEER:   Cuando se lanzaron las bombas atomicas?

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Al considerar el enlace químico, la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio es que el cloro tiene un enlace químico covalente entre dos átomos de cloro, mientras que el hipoclorito de sodio tiene una fuerza de atracción electrostática entre el catión de sodio y anión hipoclorito.

¿Cuál es el vínculo entre la ingesta de sodio y las enfermedades cardiovasculares?

El vínculo entre la ingesta de sodio y las enfermedades cardiovasculares ha tradicionalmente involucrado a la hipertensión.

¿Cuál es la relación entre la reducción de sodio y la presión sanguínea?

Otro análisis combinado de ocho estudios controlados aleatorios demostró una relación dosis-respuesta entre la reducción de sodio (de 1.8 a 3.2 g/día) y la presión sanguínea en sujetos con presión sanguínea por encima de 130/80, pero no hubo tal relación en los sujetos cuya presión sanguínea estaba por debajo de 130/80 (49).

¿Cuáles son las recomendaciones para la ingesta de sodio?

Las recomendaciones incluyen ingestas de sodio de no más de 2.4 g/día, una reducción adicional de la ingesta de sodio de 1.5 g/día para un efecto reductor mayor de la presión sanguínea, o una reducción de la ingesta de sodio de por lo menos 1 g/día si las ingestas de sodio de 1.5 g/día o 2.4 g/día no pueden ser alcanzadas (50, 51).