Que tipo de transformacion de energia se produce en la combustion de gas natural?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de transformacion de energía se produce en la combustión de gas natural?
La energía química en el combustible se convierte en energía cinética del gas en expansión a través de la combustión.
¿Qué efectos tiene el gas natural?
Además, el uso del gas natural como combustible reduce la emisión de gases contaminantes, tales como monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos. De esa forma, contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias y a aminorar el efecto del calentamiento global.
¿Qué tipo de energía se produce en la combustión?
Pues bien, la combustión se refiere a las reacciones químicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno. A esto también se le llama reacciones de oxidación. De este tipo de proceso se desprenden energía lumínica y calórica y se llevan a cabo rápidamente.
¿Qué es la combustión de gas natural?
¿Qué es la combustión de gas natural? La combustión de gas natural es una reacción química exotérmica en la que el gas natural y el oxígeno reaccionan, produciendo calor y varios subproductos químicos. Esta reacción se puede controlar y aprovecharse para generar calor para cocinar y calentar.
¿Cómo procede la energía en las reacciones endotérmicas?
En las reacciones endotérmicas la energía procede del entorno fuera del sistema. La cantidad de energía potencial de los productos es mayor que la energía potencial de los reactantes. Por eso, se requiere adicionar energía a los reactantes para que la reacción proceda. Esta energía procede del calor del entorno.
¿Qué es la combustión de gases para uso doméstico?
La combustión de gases para uso doméstico, como el metano o el butano, involucra la reacción química con oxígeno con la formación de dióxido de carbono y agua, y liberación de energía. Esta es una típica reacción exotérmica de uso cotidiano:
¿Cuáles son los subproductos de la combustión de gas natural?
Cuando se quema gas natural, los subproductos principales son dióxido de carbono y agua, con algo de monóxido de carbono también. La combustión de gas natural no genera otros contaminantes atmosféricos, y cuando se lleva a cabo de manera eficiente, no debe generar hollín y otras partículas.