Que tipo de union se presenta cuando los atomos comparten uno o mas pares de electrones para completar el octeto externo?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de unión se presenta cuando los átomos comparten uno o más pares de electrones para completar el octeto externo?
«En la unión covalente los átomos comparten uno o más pares de electrones para completar el octeto externo. Esta unión se produce entre los átomos de no metales».
¿Cómo se hace el ejercicio de unión iónica?
La unión iónica suele vincular un metal con un no metal. El metal cede electrones, formando cationes estables. El no metal, a su vez, recibe estos electrones que se desprenden del metal, dando lugar a un anión que también dispone de una configuración estable.
¿Qué elementos forman la unión iónica?
Como pudiste observar, una unión iónica ocurre entre átomos que fácilmente pueden transferir electrones entre sí, es decir, metales y no metales, formando de esa manera iones positivos, que ceden electrones (cationes), y negativos, que los atraen (aniones) los cuales se mantendrán unidos por fuerzas de atracción …
¿Cuál es el enlace que se forma entre los átomos?
Si los átomos comparten electrones, el enlace que se forma entre ellos es covalente. Si un átomo cede un electron a otro átomo el enlace será ionico
¿Qué es un átomo y cuáles son sus características?
Cada elemento se caracteriza por un átomo con un cierto número de protones y neutrones en su núcleo y un cierto número de electrones que los rodean. Cuando los átomos se combinan, comparten sus electrones más externos para crear estados de energía más sostenibles.
¿Cómo se forman los pares de electrones?
Los pares de electrones están formados por una contribución de un número igual de electrones de cada átomo. Por ejemplo, en el cloruro de hidrógeno, un electrón de hidrógeno y un electrón de la capa de valencia del cloro se comparten entre los dos átomos.
¿Cuál es la diferencia entre los átomos y los compuestos iónicos?
Los átomos pueden compartir uno, dos o tres pares de electrones, y los compuestos que forman tienden a tener puntos de fusión y ebullición más bajos que los compuestos iónicos. Todos los elementos, excepto los metales, forman enlaces covalentes.