Popular

Que tipo de variables son los nombres?

¿Qué tipo de variables son los nombres?

Existen dos tipos de variables:

  • Cuantitativas: Aquellas con las que tiene sentido hacer operaciones aritméticas como sumar o multiplicar.
  • Cualitativas: Las que no son cuantitativas. Usualmente sirven para categorizar a los individuos (sexo, color, especie, marca) o para identificar (nombre, número de identificación).

¿Cuáles son las variables en C++?

Que es una variable y como se declaran en C++ Una variable es un espacio en la memoria, en el cual el programador asigna un valor determinado por el tipo de dato que el lenguaje de programación va soportar, para declararla es necesario saber que tipo de dato la contiene.

¿Qué son las variables y para qué sirven?

Pueden ser utilizadas en cualquier función. Las variables son creadas cuando el programa llega a la función en la que están definidas. Al finalizar la función desaparecen de la memoria. Si dos variables, una global y una local, tienen el mismo nombre, la local prevalecerá sobre la global dentro de la función en que ha sido declarada.

LEER:   Que tipo de cerveza es ambar?

¿Se puede tener varios valores al mismo tiempo?

Sí te refieres a que sí la variable puede tener varios valores al mismo tiempo, la respuesta también es no, pero en este caso, sería un más bien, no del todo. Esto pues existe algo llamado Vector, que es una estructura de datos capaz de guardar valores de un tipo de dato determinado en posiciones consecutivas.

¿Cuál es la diferencia entre una variable local y una variable global?

Una variable local es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que se declaro. Una variable global se define fuera del cuerpo de cualquier función. Según el lugar donde son declaradas puede haber dos tipos de variables. Las variables permanecen activas durante todo el programa.

¿Cuál es la diferencia entre una función y una variable?

La diferencia radica en que la función se usa para devolver un solo valor de un tipo de dato simple a su punto de referencia. La función se relaciona especificando su nombre en una expresión, como si fuera una variable ordinaria de tipo simple. Las funciones se dividen en estándares y definidas por el usuario.