Preguntas

Que tipo de vegetales se los considera inferiores?

¿Qué tipo de vegetales se los considera inferiores?

Las plantas inferiores carecen de raíces y tejidos especializados en la transferencia interna de la savia y del agua; debido a esto se consideran primitivas. Bajo la definición de plantas inferiores se agrupan las briofitas, de las cuales forman parte los musgos y hepáticas.

¿Qué factores físicos influyen en el crecimiento de las plantas?

El crecimiento de las plantas es afectado principalmente por cuatro factores: la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes.

¿Qué son plantas inferiores no vasculares?

Una planta no vascular​ es aquella que carece de sistema vascular (tallo y flor). Aunque a las plantas no vasculares no les faltan estos tejidos particulares, muchas comen tejidos más sencillos que están regados. Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados.

¿Cuándo se puede plantar una planta?

Este tipo de planta permite aumentar los meses de plantación ya que la planta conserva, si se hace bien, un buen nº de raices. Dependiendo de las especies podemos plantarlas desde octubre a mayo, salvo en zonas muy calurosas o con especies de delicado transplante: de noviembre a abril.

LEER:   Como es el proceso de elaboracion del oro?

¿Qué hacer si la planta no crezca?

Por ello es frecuente que la planta veamos que está sana, que no tiene ninguna plaga ni tampoco está sufriendo exceso de riego, pero que sin embargo no crezca. Quizás lo que necesite es un cambio de maceta.

¿Es necesario abonar a las plantas?

En cultivo no tienen esa posibilidad, y es por ello que se les debe abonar, pues sino su sistema de defensas se debilitará, haciendo que, por ejemplo, los hongos hagan su aparición. Igualmente necesario es regar adecuadamente. Hay plantas que necesitan más agua que otras, y dependiendo del clima que tengamos regaremos más, o menos.

¿Por qué es importante el abono para las plantas?

El abono es muy importante para las plantas, pues les ayudan a tener un mejor crecimiento y desarrollo. Sólo con un buen sustrato no basta para que la planta se mantenga sana y fuerte.