Que tipos de judias hay?
Tabla de contenido
¿Qué tipos de judías hay?
Alubias para dar y tomar, recetas para disfrutar de cada variedad de esta legumbre
- Alubias verdinas. La alubia verdina es cada vez más conocida y apreciada, pues se trata de toda una legumbre gourmet.
- Alubias carilla.
- Judión.
- Alubia pinta.
- Alubia negra o fríjol.
- Alubia negra de Tolosa.
- Alubia blanca.
- Alubia blanca.
¿Cómo se llaman las judías blancas grandes?
A las alubias blancas también se les conoce como judías, y si son grandes también se les llaman alubiones o judiones. Son una fuente brutal de proteínas y un alimento increíble.
¿Cuáles son las mejores recetas de judías?
¡que son deliciosas! Vamos a ver recetas de judías cocidas y salteadas, pero también en ensalada, las clásicas judías con jamón, con patatas, con tomate, y algunas recetas con verduras muy saludables que incluyen judías también.
¿Qué son las judías y para qué sirven?
Ese contenido de fibra convierte a esta variedad de judías en un alimento que ayuda a prevenir el cáncer del colon y también puede ser consumido por los diabéticos; por su alto contenido de hierro es bueno para la anemia. Sirve para el embarazo y la lactancia por su contenido de ácido fólico y vitamina B9.
¿Dónde se cultivan las judías?
La mayoría de las judías que se cultivan en España provienen de América. Pertenecen a la familia botánica «phaseolus». Sin embargo, existe una variedad autóctona de la cuenca del Mediterráneo. Se trata de la alubia llamada carilla, que pertenece a la especie botánica «vigna» y no a la «phaseolus».
¿Cómo preparar las judías con patatas?
En una sartén calentamos el aceite y doramos los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados los añadimos a las judías con patatas, hervimos 2 minutos para incorporar los sabores y servimos. Una de las maneras más típicas de preparar las judías es sin duda salteadas con jamón. Nosotros os proponemos unas judías con jamón y queso, a la italiana: