Que tipos de raton hay?
Tabla de contenido
¿Qué tipos de ratón hay?
Tipos de ratones según su mecanismo
- Mecánico. El más clásico, también conocido como ratón de bola.
- Óptico. Una clara mejora respecto al mecánico.
- Láser. El siguiente paso dentro de los ratones, era mejorar el sistema óptico.
- Ergonómico.
- Multitáctil.
- 3D.
- De portátil.
- Ratones con cable.
¿Cómo funciona un ratón de bola?
Ratón analógico Popularmente conocido como el ratón de bola. El funcionamiento de estos ratones es sencillo: una bola alojada en la base gira sobre sí misma al desplazarse por la superficie y activa los rodillos que reconocen la dirección del movimiento y mueven el cursor en la pantalla.
¿Cómo fue el primer mouse?
Primera maqueta Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
¿Cuándo se inventó el trackball?
El primer juego en utilizar un trackball fue el Football de Atari, lanzado en 1978 como máquina recreativa. Los trackballs de consola de videojuegos, en cambio, son bastante inusuales.
¿Cuál es la diferencia entre un ratón y un trackball?
A diferencia de un ratón, trackball no puede ser arrancado en la consola. Dos ejemplos son: las consolas de navegación por Internet disponibles en algunos locales de McDonalds, en el Reino Unido; y las cabinas telefónicas con acceso a Internet de banda ancha, de British Telecom ( BT Group plc ).
¿Cuál es la diferencia entre un mouse y un trackball?
La principal ventaja del trackball con respecto al mouse, es que el primero requiere menos área física para usarse. Es un tipo de mouse, en el cual en vez de tener que mover todo el «aparato» con la mano, uno solo mueve una volita que se encuentra en la parte superior del mismo.
¿Cuál es la diferencia entre un trackball y una consola de videojuegos?
Los trackballs de consola de videojuegos, en cambio, son bastante inusuales. La Apple Pippin (Bandai Atmark, una videoconsola japonesa) disponía de una bola de forma estándar en su mando, y la Atari 2600 tenía una como periférico de entrada, siendo la palanca de mando el control estándar.