Que tipos de vientos hay en Argentina?
Tabla de contenido
¿Qué tipos de vientos hay en Argentina?
Los tres vientos locales principales que soplan en Argentina son el Pampero, El Zonda y La Sudestada.
¿Cuáles son los vientos periódicos?
Vientos periódicos o continentales: Son vientos que se dan en cierta época del año y se originan de acuerdo a las diferentes temperaturas entre el mar y la tierra, típicos en épocas de verano e invierno. Este tipo de vientos incluyen a las brisas y los monzones.
¿Dónde se forman los vientos periódicos?
Por el contrario, los vientos “periódicos” no son constantes; estos se deben a la variación de la posición del eje terrestre, a las estaciones del año, montañas y valles….Estos tipos de vientos son los siguientes:
- Brisa marina.
- Brisa de valle.
- Brisa de montaña.
- Viento catabático.
- Viento anabático.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vientos?
En cuanto a la denominación que reciben podemos encontrar una gran variedad, valga como ejemplo el viento monzónico que se produce en época estival en el estrecho de Malaca y que recibe el nombre de Sumatra. Vientos periódicos son también las brisas de mar y tierra y las brisas de vertientes y las de valle y montaña.
¿Cuáles son los ejemplos de vientos locales?
Algunos ejemplos de vientos locales son las brisas marinas y las brisas del valle, así también como los vientos catabáticos que se registran en los Alpes, los Andes o el Mar Mediterráneo. Mirá también: «Los estados del agua» Los estados del agua
¿Cuáles son los tipos de vientos planetarios?
En la primera parte de este artículo mencionamos que los vientos planetarios se pueden clasificar en tres grandes tipos: Vientos alisios, vientos contralisios y vientos circumpolares. ¿Qué Estado es el viento? El viento es la variable de estado de movimiento del aire.
¿Cuáles son las características de los vientos regionales?
Recorren grandes extensiones de la superficie terrestre, manteniendo siempre constante su dirección y transportando una buena cantidad de energía calórica. –Vientos regionales: son periódicos y estacionales. Su dirección no permanece constante, de hecho suele cambiar de acuerdo al momento del año, o hasta incluso de acuerdo a la hora del día.