Que trabajos hay para inmigrantes en Italia?
Tabla de contenido
¿Qué trabajos hay para inmigrantes en Italia?
Las actividades que mas requieren mano de obra en Italia, sobre todo extranjera, son las legadas a los servicios: camareros, cocineros, traductores, animadores, guías, etc. Como así también, limpieza y mantenimiento, asistencia social, la construcción y la producción industrial de alimentos.
¿Qué trabajos son más demandados en Italia?
Entre los trabajos más demandados en Italia, se encuentran las carreras que se relacionan con informática, economía, ingeniería y medicina. Mientras que las personas que estudian literatura, psicología, geología o biología tienen menos oportunidades.
¿Qué necesito para trabajar en Italia?
Las personas que cuentan con la ciudadanía italiana no requieren de ningún tipo de permiso para trabajar en el país. Por otro lado, si eres extranjero y no perteneces a algún país de la Unión Europea puede ser un poco más complejo. Hay que acotar que los extranjeros que tengan buen dominio del idioma.
¿Cuáles son los puestos de trabajo más buscados en Italia?
El mercado de empleos en Italia ha sufrido muchos cambios y paralizaciones debido a las distintas crisis que el país ha tenido que enfrentar. Pero aun así es posible encontrar buenos puestos de trabajo en algunos sectores. En Italia los profesionales más buscados son aquellos que tienen experiencia y altos niveles de formación.
¿Cuáles son los trabajos más demandados en Italia?
Asi como los expertos en diseño de softwares, sistemas operativos, seguridad y asistencia de redes, ingenieros en telecomunicaciones, técnicos mecánicos y otros. Entre los trabajos más demandados en Italia, se encuentran las carreras que se relacionan con informática, economía, ingeniería y medicina.
¿Cuáles son los trabajos que tienen mejor retribución en Italia?
Varios de los trabajos que tienen mejor retribución en Italia son los que van de la mano con el mundo digital como el marketing, el SEO, etc. y los informáticos como programación o electrónica. En cargos como gerente una persona en cualquiera de los ámbitos que mencionamos puede llegar a ganar 28.000 euros al año.