Que tres cosas se debe hacer durante un terremoto?
¿Qué tres cosas se debe hacer durante un terremoto?
Seguridad en ambientes cerrados
- TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire.
- CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.
- AFÉRRESE a su resguardo (o a su cabeza y cuello) hasta que el zarandeo se detenga.
¿Qué se debe evitar durante un terremoto?
Medidas de precaución: Verifique de qué material está construido su hogar o lugar de estudio o de trabajo. Si es de adobe o autoconstrucción, evacúe inmediatamente durante un sismo. Identifique lugares de protección lejos de ventanas y elementos que puedan caerle encima.
¿Qué hacer después de un terremoto?
De ser positivo, comience por aplicar primeros auxilios. Prepárese mentalmente para los ataques nerviosos que normalmente ocurren después de un terremoto. Aléjese de las zonas de la costa, para evitar el peligro de un tsunami (enormes olas marinas producidas por movimientos sísmicos).
¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?
TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.
¿Cómo sobrevivir a un terremoto?
Mantenga la calma y permanezca en el interior mientras dure el terremoto. Resguárdese debajo de una mesa fuerte y aléjese de ventanas y de cualquier objeto que pueda caer. En el caso de las sillas de ruedas, poner el freno y cubrir la cabeza con las manos. Si está en la calle, apártese de edificios, muros y postes eléctricos.
¿Cuáles son los consejos a tener en cuenta antes y después del terremoto?
Desde el Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento, nos ofrecen algunos consejos a tener en cuenta antes y después del terremoto. Tener en casa a mano y en un sitio de fácil acceso un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio, pilas, además de algunos alimentos no perecederos y agua embotellada.