Que utilidad tiene la teledeteccion?

¿Qué utilidad tiene la teledetección?

Algunas de las aplicaciones de la Teledetección más destacadas son: Estudio de la erosión de playas y arenales. Inventario regional del medio ambiente para hacer estudios de impacto ambiental. Cartografía geológica para la explotación de recursos minerales y petroleros.

¿Qué aplicación tiene un satélite artificial?

Los satélites artificiales son utilizados para enviar y recibir comunicaciones de uso masivo como telefonía, televisión o Internet, también sirven para prestar servicios educativos, con fines militares y de educación científica.

¿Cuáles software de procesamiento de datos satelitales existen?

Programas de imágenes satelitales para ver el mundo

  • 1.1 Google Earth.
  • 1.2 Maptitude Mapping Software.
  • 1.3 Worldview from NASA Software.
  • 1.4 TerrSet.
  • 1.5 Geomatica.

¿Cuándo se inicio la teledetección en el mundo?

La teledetección en el mundo tiene su inicio formal en 1.957 con el lanzamiento del primer cohete de la serie SPUTNIK por parte de Rusia. En 1.960 la NASA realiza los primeros experimentos fotográficos y lanza el primer satélite TIROS de observación meteorológica.

LEER:   Cual es la altura de Austin Texas?

¿Cuáles son las ventajas de la teledetección?

Las principales ventajas de la teledetección recaen en su gran capacidad para recoger datos a gran escala y transmitirlos a tiempo real, lo cual la hace especialmente interesante en proyectos internacionales.

¿Qué son las técnicas de teledetección?

Aunque las técnicas de teledetección pueden aplicarse a las imágenes obtenidas desde diferentes plataformas de observación, avión o satélites artificiales, son estos últimos las plataformas más adecuadas para obtener una visión de regiones de gran extensión.

¿Por qué es importante la teledetección satelital?

Los satélites abrieron un nuevo abanico de posibilidades al mundo de la teledetección. La teledetección satelital permitió observar objetos desde mayor altura y lejanía. Fue además un paso muy importante hacia los sistemas de detección de cambios meteorológicos y hasta el conocimiento de nuestro propio planeta.