Que ventajas tienen los plasticos biodegradables?

¿Qué ventajas tienen los plásticos biodegradables?

Los plásticos biodegradables tienen inmensas ventajas, entre ellas, que ayudan a conservar los suministros de petróleo. A medida que estas tecnologías maduran, ofrecerán la capacidad de producir envases y artículos de plástico incluso después de que el petróleo del mundo se haya agotado.

¿Cuáles son las ventajas de un producto biodegradable?

Estas son sus principales ventajas:

  • No producen residuos. La principal ventaja de los materiales biodegradables es que, tras su degradación o reciclaje, no quedan residuos.
  • Reducen las emisiones de carbono.
  • Desaparecen o son reciclados.

¿Cuáles son los beneficios de los plásticos biodegradables?

Los plásticos biodegradables también pueden representar un importante ahorro de energía. Por ejemplo, el PLA de polímero de plástico a base de maíz utiliza un 65 por ciento menos de energía que la creación de un polímero similar a partir del petróleo crudo.

LEER:   Que consecuencias tiene el confinamiento?

¿Por qué los plásticos biodegradables no son reciclables?

Cabe destacar que estos los plásticos biodegradables no tienen por qué ser reciclables, de hecho, muchos plásticos biodegradables pueden empeorar las propiedades del reciclado. Cuando nos dicen que un producto es biodegradable, inmediatamente nos sentimos mejor y pensamos que no tiene impacto negativo para el medioambiente.

¿Qué significa que un plástico sea biodegradable?

Como veis, el hecho de que un plástico sea biodegradable NO significa que pueda ser abandonado en la naturaleza. Algunos plásticos categorizados como biodegradables y/o compostables pueden tardar años en degradarse en el medioambiente.

¿Cómo afecta el aumento de fabricación de plásticos biodegradables?

Muy pocos plásticos biodegradables son derivados de residuos agrícolas, por lo que un aumento de fabricación a gran escala podría tener un impacto negativo y causar un aumento de precio de los mismos.