Que viven en cuevas?
¿Que viven en cuevas?
Los animales más conocidos por vivir en cuevas son:
- Oso Pardo.
- Murcielago.
- Salamandra ciega de Texas.
- Comadreja.
- Buhó real.
- Escopión.
¿Qué animales viven en cuevas y porqué?
Las siguientes especies tienen como una característica especial la capacidad para sobrevivir en una cueva o caverna:
- Oso pardo. Este mamífero carnívoro es originario de Norteamérica y Eurasia, y habita principalmente en bosques.
- Comadreja.
- Salamandra ciega de Texas.
- Búho real.
- Escorpión.
- Murciélago.
¿Por qué los seres humanos viven en cuevas?
Durante el Paleolítico, al principio los hombres vivían en cuevas naturales, donde se protegían del frío y el viento. Los hombres y mujeres del Paleolítico eran nómadas. No tenían un lugar fijo donde vivir, porque iban de un lugar a otro en busca de comida.
¿Cómo se llaman los animales que viven en las cuevas?
Un troglobio o troglobionte es un animal que ha evolucionado adaptándose a la vida troglodita, hipogea o cavernícola, en cuevas. Se trata de animales procedentes del medio epigeo, que se han introducido paulatinamente en el medio hipogeo: no hay ningún animal originariamente de cueva.
¿Cómo se les llama a las personas que viven en cuevas?
Los animales cavernícolas, o trogloditas, son aquellos que viven en el interior de las cuevas o grutas. Los animales cavernícolas pueden vivir toda su vida dentro de la cueva o en un determinado momento, por lo que, en función de ello y las circunstancias, reciben estos animales nombres particulares.
¿Qué comen los animales de cuevas?
En cuanto a su dieta, el oso de las cavernas era fundamentalmente herbívoro, comía raíces, hojas, bayas, frutos y miel silvestre, si bien a veces complementaba esta dieta con pequeños animales. Se ha dicho de él que era el menos carnívoro de todos los carnívoros.