Quien causa la evaporacion del agua mares y rios?

¿Quién causa la evaporación del agua mares y ríos?

Evaporación: El calor del sol evapora el agua de la superficie de los océanos, mares, ríos y de las plantas, llenando la atmósfera de grandes cantidades de vapor de agua (estado gaseoso).

¿Qué proceso del ciclo del agua favorece su acumulación en los acuíferos?

Infiltración. Cuando se produce la precipitación del agua sobre el suelo, parte se infiltra en rocas permeables pasando a formar parte de los acuíferos, donde se acumulan grandes cantidades de agua. Un acuífero es un terreno rocoso permeable el que se acumula y circula el agua subterránea.

¿Cómo vuelve el agua a los océanos?

La mayoría del agua vuelve a los océanos o a la tierra como lluvia, donde el agua fluye por el suelo como escorrentía superficial. Una parte de la escorrentía ingresa a los ríos en los valles del paisaje, y el flujo de agua mueve el agua hacia los océanos.

LEER:   Que es la interaccion ambiental?

¿Cuáles son las características del agua en océanos, ríos y lagos?

Por. Julia Torres. El agua en océanos, ríos y lagos no es igual. Aunque aparentemente tengan un aspecto similar, su composición química es distinta, lo cual le atribuye características bien diferenciadas entre sí. El agua de los mares y océanos es una solución compuesta por agua y sales, en una proporción estimada de 65 por 35\%.

¿Por qué el agua evaporada de los océanos cae como precipitación?

La mayor parte del agua que se evapora de los océanos vuelve a caer en los océanos como precipitación. Solo alrededor del 10 por ciento del agua evaporada de los océanos se transporta por tierra y cae como precipitación. Una vez evaporada, una molécula de agua pasa unos 10 días en el aire. El proceso de evaporación es tan grande que, sin la

¿Cuál es la salinidad del agua de los océanos y mares?

El agua de los océanos y mares tiene una salinidad del 3,5 \%. Esta salinidad, en orden de importancia, está distribuida entre cloruro de sodio (sal común), cloruro de magnesio, sulfato de magnesio y sulfato de calcio. Es decir, por cada litro de agua de mar u oceánica, existen 35 gramos de sales en su haber.

LEER:   Como se construyo el Louvre?