Quien compro a Iberia?
Tabla de contenido
¿Quién compro a Iberia?
Tras la fusión entre Iberia y British Airways en enero de 2011, ambas aerolíneas pertenecen al grupo aéreo International Airlines Group (IAG), que cotiza en la bolsa de Londres y en el Ibex 35. Su sede social se encuentra en Madrid y la financiera y operativa en Londres.
¿Quién manda en IAG?
Dirección y estructura organizativa El presidente de IAG es Antonio Vázquez, que dejó la presidencia de Iberia en 2014. Actualmente, el consejo de administración está formado por 12 miembros. La sede social de International Airlines está en Madrid, mientras que la financiera y operativa se ubica en Londres.
¿Quién es el dueño de Air Europa?
Juan José Hidalgo
Juan José Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) fundó Air Europa en 1986, primero como aerolínea chárter y desde 1993 con vuelos regulares. Fue entonces la primera aerolínea privada en operar en España, donde la entonces empresa pública Iberia conservaba el monopolio de las conexiones aéreas nacionales.
¿Dónde se fundó Iberia?
28 de junio de 1927, MadridIberia / Fundación
¿Cuándo se privatizo Iberia?
en diciembre de 1999, y tras una época de crisis financiera, Iberia se privatizó siendo adquirida por British Airwais, American Airlines, BBV, Caja Madrid, El Corte Inglés, Logista y Ahorro Corporación.
¿Qué significa siglas IAG?
Fundada en abril de 2010, International Consolidated Airlines Group S.A. es el resultado de la fusión entre Iberia LAE y British Airways. Conocida también como International Airlines Group y por sus siglas IAG, se trata de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo y uno de los más importantes de Europa.
¿Cuántos aviones tiene IAG?
IAG combina a las aerolíneas líderes del el Reino Unido, España e Irlanda, operando una flota de más de 533 aviones.
¿Qué pasó con Air Europa?
El pasado enero Iberia cerró la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años, un 50\% menos en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.