Quien creo la empresa de Apple?
¿Quién creó la empresa de Apple?
Muchas empresas comenzaron, como esta, de la nada. Era 1976 y Steve Jobs y Steve Wozniak la crearon en un garage en Los Altos, California. Pero ninguna logró tanto. «La capitalización de mercado de Apple era de USD 3.000 irrisorios millones cuando Jobs regresó a la compañía, herida, en 1996», recordó Bloomberg.
¿Por qué algunas compañías intentaron imitar a Apple?
De hecho algunas compañías como Compaq intentaron imitar a Apple encontrándose que la compañía de Cupertino tenía prácticamente el monopolio.
¿Quién inventó el logotipo de Apple?
El primer logotipo de Apple fue inventado por uno de los cofundadores de la empresa: Ronald Wayne. Dejó la empresa la segunda semana después de su creación y vendió su participación del 10\% por sólo $ 800. ¡Si supiera que Apple se convertiría en una de las organizaciones más ricas del mundo y él se convertiría en multimillonario!
¿Cuál fue el primer producto creado por Apple?
El primer producto creado por la compañía fue la Apple I, una computadora hecha a mano por Wozniak (quien era el cerebro programador del equipo) que no era más que una tarjeta madre con CPU, RAM y unos chips muy básicos. Su precio era de 666.66 dólares (casi tres mil dólares a valor actual). Apple siguió desarrollando computadoras más avanzadas.
¿Por qué Apple no es un monopolio?
Debido a esto, con Apple poseyendo menos del 50\% del mercado estadounidense y un 25\% del mercado del mundo, la empresa puede alegar a que no tiene suficiente control para considerarse un monopolio. Sin embargo, todo depende de la dirección en la que se mire.
¿Dónde se encuentra la sede de Apple?
La sede de Apple se encuentra en Cupertino, CA, en 1-5 Infinite Loop. Apple tomó prestado el nombre del circuito alrededor de sus edificios de oficinas para su programación, donde un loop infinito es el término de una secuencia de código que carece de una salida funcional.
¿Cuál es el temor de Apple?
El gobierno podría ser el único temor plausible de Apple. «La empresa tiene un blanco que dice USD 1 billón en su espalda», figuró Stone. «Pronto otros poderes tecnológicos tendrán esa diana también, lo cual provocará más desafíos políticos y legales «.