Trucos de la vida

Quien creo las pelotas?

¿Quién creó las pelotas?

De los chinos al mundo Esto surgió cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo: acababa de inventar la pelota.

¿Quién inventó los globos de nieve?

Erwin Perzy
Un invento accidentado El primer Erwin Perzy, un mecánico de instrumentos quirúrgicos, creó accidentalmente el primer globo de nieve en el año 1900, como resultado de un experimento. Originalmente, estaba tratando de mejorar el brillo de la entonces recién inventada ampolleta eléctrica.

¿Quién inventó la pelota de cuero?

Según diferentes historiadores, se dice que fue en China por el siglo IV antes de Cristo, los que crearon la primera pelota de cuero, rellena de crines y raíces; utilizada con fines militares.

LEER:   Donde viven los Quetzales en Mexico?

¿Dónde se inventaron las bolas de nieve?

Exactamente cuándo apareció la primera bola de nieve, es confuso, pero parecen estar datadas en Francia a comienzos del siglo XIX. Pudo haber aparecido como sucesor al pisapapeles de cristal, que llegó a ser popular algunos años antes.

¿Cómo fue creada la pelota de cuero en China?

Al principio el balón era una pelota medicinal rellena de pelo que botaba poco. Luego utilizaron vejigas de animales que al hincharse podían botar más. También surgió la primera portería, “el ojo elegante”, que consistían en una pequeña red ligada al extremo de dos cañas de bambú con una separación.

¿Quién inventó la bombilla?

Aunque la creencia más extendida es la de que la bombilla fue inventada por Edison, la verdad es que fue el físico-químico Joseph Wilson Swan, quién luego sería su socio, el que la inventó y patentó un año antes que Edison, en 1879. Otro artilugio cuya invención es discutida es el telescopio ¿Sabes quien lo inventó?

LEER:   Cuando termina los fantasmas de Verdansk?

¿Cómo evolucionaron las bombas?

Con el paso del tiempo las bombas fueron evolucionando, aumentando de dimensión y peso. A finales del siglo XVII en el sitio de la ciudad de Mons (Bélgica) cayeron las de mayor tamaño conocido hasta entonces.

¿Cuáles fueron las bombas que concibió el ingenio humano?

El ingenio humano concibió bombas contra todo: personas, casas, puertos, barcos e incluso las terribles bombas incendiarias de no más de dos kilogramos de peso, cargadas de un compuesto llamado thermite, que tras estallar escupía llamas y metralla incandescente.