Quien descubrio el atomo galio?
¿Quién descubrio el atomo galio?
Elemento químico, símbolo Ga, número atómico 31 y peso atómico 69.72. lo descubrió Lecoq de Boisbaudran en Francia en 1875.
¿Quién y dónde se descubrio el galio?
1875
El galio es un elemento químico de la tabla periódica de número atómico 31 y símbolo Ga. Descubierto por el químico francés Paul Émile Lecoq de Boisbaudran en 1875, El galio está en el grupo 13 de la tabla periódica y es similar a los otros metales del grupo como el aluminio, el indio y el talio.
¿Quién descubrió el galio?
El galio se descubrió espectroscópicamente en 1875 por el químico francés Paul Émile Lecoq de Boisbaudran y recibió su denominación en honor de Francia, que antiguamente se llamaba Galia. Por su característico espectro (dos líneas ultravioletas) al examinar una blenda de zinc procedente de los Pirineos.
¿Cómo se obtiene el galio?
Se obtiene como subproducto en la obtención de zinc y de aluminio y se hallan trazas del metal en minerales como la bauxita, carbón, diasporo, germanita y esfalerita. La parte más importante de la producción de galio sirve para la producción de arseniuro de galio, que como material semiconductor en algunas aplicaciones es superior al silicio.
¿Por qué es importante eliminar el galio?
El problema es que el proceso para eliminar el galio contribuye a una gran cantidad de polución en el agua con sustancias radiactivas. El galio es un elemento ideal para ser usado en minas, pero la polución es destructiva para La Tierra y para la salud de sus habitantes.
¿Cuáles son los beneficios del galio?
No tiene beneficios provados en las funciones corporales, y lo más probable es que solo esté presente debido a las pequeñas cantidades en el ambiente natural, en el agua, y en los residuos en los vegetales o frutas. Se sabe que algunas vitaminas y aguas de distribución comercial contienen cantidades traza de galio de menos de una parte por millón.