Trucos de la vida

Quien dirigio la revolucion de febrero de 1917?

¿Quién dirigio la revolución de febrero de 1917?

Así pues, un gobierno provisional encabezado por Gueorgui Lvov, terminó tomando las riendas del país. Entre las figuras más destacables de este país cabe destacar la presencia de Aleksándr Kérenski, quien ocupó el cargo de ministro de Guerra.

¿Quién fue Alejandro Kerensky?

Fue el segundo y último primer ministro del Gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero y su figura principal. ​ Fue capaz de hacer fracasar el golpe de Kornílov, pero no pudo evitar la Revolución de Octubre en la que los bolcheviques tomaron el poder.

¿Qué fue la Revolución de febrero de 1917?

Revolución de febrero de 1917. La revolución de febrero de 1917 fue un levantamiento del pueblo ruso contra el zar Nicolás II. Para ello, se intentó establecer una democracia liberal. Sin embargo, la revolución de octubre de 1917, con Lenin al frente de los bolcheviques, frustró esta posibilidad.

LEER:   Que piel envejece mas rapido la negra o la blanca?

¿Qué pasó el 17 de febrero 2 de marzo de 1917?

El día 17 de febrero/2 de marzo de 1917 se produce una huelga en la fábrica Putilov. La fábrica de Putilov era por aquel entonces la mayor planta industrial y astillera de Rusia. Era un enorme complejo siderúrgico situado en Petrogrado donde trabajaban 36.000 personas.

¿Qué pasó en octubre de 1917?

Sin embargo, con la llegada de octubre de 1917, estalló la revolución bolchevique y los comunistas se hicieron con el control del país, derrocando al gobierno que presidía Kérenski. El fin del gobierno provisional terminaría dando paso a un nuevo ejecutivo dirigido por Lenin y con Trotsky y Stalin como ministros.

¿Cuál fue el legado de la Revolución de 1917?

La Revolución de 1917 dio vía libre al nacimiento de la Unión Soviética. Su legado marcó la política del siglo XX y ha dejado una huella indeleble en el mundo contemporáneo. Pero cuando dio sus primeros pasos en el gélido mes de febrero de aquel año, no fueron pocos los revolucionarios que la despreciaron.