Popular

Quien entra si se muere el presidente?

¿Quién entra si se muere el presidente?

De acuerdo al artículo 84 de la Constitución​ en caso de falta absoluta del presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.

¿Cuál es la persona que reemplaza al presidente?

Cuando el Presidente de la República sale del territorio nacional, el Primer Vicepresidente se encarga del despacho. En su defecto, lo hace el Segundo Vicepresidente.

¿Cuáles fueron las causas de muerte de los presidentes de Estados Unidos?

De la lista de estos mandatarios, ocho murieron por diferentes causas: Harrison de Neumonía y peluiritis; Taylor de una gastroenteritis aguda; Harding falleció por hemorragia cerebral, mientras que Roosevelt sufrió un accidente cerebrovascular. Mientras que Licoln, Garfield, McKinley y Kennedy fueron asesinados.

¿Cómo afecta la muerte de un presidente en el ejercicio de su cargo?

LEER:   Cual es la funcion de un reloj de arena?

La muerte de un presidente de Estados Unidos en el ejercicio de su cargo es un escenario que ya contemplaron los padres fundadores, que lo recogieron en la Constitución del país. El artículo II prevé que ante la muerte, renuncia o incapacidad del presidente, el vicepresidente ocupará la presidencia hasta las siguientes elecciones.

¿Quién fue el único que no murió en el mandato presidencial?

El único que no murió, pero de todos modos no pudo terminar su mandato presidencial en Estados Unidos fue Richard Nixon, quien dejó el puesto luego del escándalo de robo y espionaje conocido como Watergate. Tras una serie de modificaciones a la ley, actualmente están considerados para ocupar el cargo los secretarios de gobierno de la Casa Blanca.

¿Qué sucedería si AMLO muere?

A través de redes sociales se ha cuestionado qué es lo que sucedería si el presidente de México muere, pues AMLO tiene 67 años, antecedentes de problemas cardíacos, un infarto en diciembre de 2013, además de padecer hipertensión, lo que lo ubica como parte de la población en riesgo.