Quien es el consumidor terciario?

¿Quién es el consumidor terciario?

Los organismos que comen consumidores secundarios se llaman consumidores terciarios y son carnívoros que comen carnívoros, como las águilas o los peces grandes. Algunas cadenas alimentarias tienen niveles adicionales, como los consumidores cuaternarios (carnívoros que comen consumidores terciarios).

¿Qué son los consumidores terciarios para niños?

Los consumidores terciarios son, a menudo, el final de la cadena trófica, y se les conoce como predadores, es decir, consumidores que se alimentan de consumidores primarios y secundarios. Tienen una dieta estrictamente carnívora, lo que mantiene a raya el crecimiento de estas poblaciones.

¿Cuáles son los ejemplos de consumidores terciarios?

Ejemplos de consumidores terciarios. A continuación, se muestran ejemplos cuáles son los consumidores terciarios, explicando algunas cadenas tróficas o alimentarias: Los tiburones son consumidores terciarios acuáticos que se alimentan de moluscos, peces de menor tamaño, crustáceos, plancton y en ocasiones de otros tiburones.

¿Cuál es la diferencia entre el consumidor terciario y la cadena trófica?

Su diferencia radica en que conforman el último nivel de las cadenas tróficas, por lo tanto, cuando un consumidor terciario muere y se descompone, la materia orgánica que fluía hacia el último nivel trófico se degrada.

LEER:   Como resolver un examen de buena forma?

¿Por qué los cocodrilos se consideran consumidores terciarios?

Los cocodrilos se consideran consumidores terciarios, ya que se alimentan de peces, reptiles y mamíferos de menor tamaño. Al igual que los consumidores secundarios, los terciarios ejercen un control biológico directo sobre los consumidores secundarios e indirecto sobre los niveles tróficos inferiores.

¿Cuáles son los consumidores terciarios en ambientes marinos?

Los consumidores terciarios en ambientes marinos incluyen peces más grandes como atún, barracuda y meros, focas y leones marinos, medusas, delfines, morenas, tortugas, tiburones y ballenas, algunos de los cuales son depredadores ápice, como el gran tiburón blanco o tigre y ballenas orca.