Quien es el dios Poseidon?
Tabla de contenido
¿Quién es el dios Poseidón?
Poseidón o Posidón (griego antiguo: Ποσειδῶν, romanización: Poseidỗn, pronunciación: clásica: poseːdɔ́ː̀n, Koiné: po̞siːdˈo̞ːn, bizantina: posiðˈon) es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.
¿Cómo se representa el dios Poseidón?
Era hijo de Crono y Rea, hermano de Zeus y Hades con los que se repartió el mundo. Dios del agua, especialmente del mar pero también de fuentes, lagos y ríos. Se le representa con tridente, llevando un carro tirado por caballos, acompañado por Nereidas y Tritón que hace sonar una caracola de mar.
¿Quién es Poseidón y Neptuno?
Gobierna todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se le conoce como Poseidón en la mitología griega. Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados.
¿Cómo era la vida de Poseidón?
Poseidón vivía en un palacio bajo el mar construido con corales y piedras preciosas. Sin embargo, no era la única divinidad allí sino que también estaba el propio dios Océano, Tetis o Ponto. Como otros dioses, tuvo varios hijos y fue protector de muchas ciudades de Grecia como, por ejemplo, Corinto.
¿Cuáles fueron las principales características del dios Poseidón?
Las principales características del dios Poseidón fueron las siguientes: Era capaz de controlar las tempestades y los desastres naturales. Su reino estas todas las posibles fuentes de agua, océanos, ríos y lagos. Era un competidor duro y cruel, que tomaba decisiones inconstantes.
¿Cuál era el temperamento de Poseidón?
Poseidón tenía el peor temperamento entre todos los dioses, era avaro y tacaño y extremadamente vengativo.
¿Cómo fue el culto a Poseidón?
Cuando Apolo y Poseidón, Hera y Atenea, fueron en contra de Zeus, tramando encadenar al padre de los Dioses, para suspenderlo desde el cielo pero fracasaron, Zeus condenó a Apolo y a Poseidón a servir al rey Laomedonte en calidad de simples mortales. El culto a Poseidón no tenía ninguna doctrina formal de cómo servir al dios en particular.