General

Quien es el ministro aleman de Relaciones Exteriores?

¿Quién es el ministro alemán de Relaciones Exteriores?

En ella, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Arthur Zimmermann, le daba instrucciones a su embajador en México para presentarle a ese país una propuesta tan seductora como escandalosa.

¿Qué pasó con el Imperio alemán en 1917?

El 2 de abril de 1917 el presidente estadounidense, Thomas Woodrow Wilson, declaró la guerra al imperio alemán, aportando una contribución decisiva a la derrota de la Triple Alianza. ¿Cómo sería México si Estados Unidos no se hubiera apropiado de más de la mitad de su territorio en el siglo XIX?

¿Qué esperaba Berlín de la Primera Guerra Mundial?

Berlín esperaba que una guerra fronteriza con México distrajera a Washington de lo que ocurría en Europa. Pues todos sabían que si Estados Unidos y sus enormes recursos económicos entraban a la Primera Guerra Mundial, la suerte estaría sellada contra Alemania. Buscar las huellas físicas de este episodio en la Ciudad de México no es tarea sencilla.

LEER:   Que equipo ha ganado mas Bundesliga?

¿Cuál fue el objetivo de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?

Estados Unidos cambió el curso de la Primera Guerra Mundial El permanecer afuera de la Primera Guerra Mundial le permitió al presidente Woodrow Wilson ganar estrechamente la reelección en noviembre de 1916.

¿Qué pasó con el telegrama de la embajada alemana?

Además el telegrama había sido enviado por un diplomático alemán desde la embajada estadounidense en Berlín con rumbo a Copenhague, y desde ese punto fue remitido vía cable submarino con rumbo a la embajada alemana en los Estados Unidos pasando por Gran Bretaña, donde fue interceptado.

¿Por qué los mexicanos apoyaban la idea de atacar a los americanos?

Probablemente Zimmermann tan solo contaba con el hecho que muchos mexicanos apoyaban la simple idea de atacar a los Estados Unidos, entonces como ahora percibido como un vecino poderoso con grandes ambiciones. El sentir popular entre los estadounidenses era tanto antimexicano como antialemán.