Quien es el sujeto pasivo del Impuesto de donaciones?

¿Quién es el sujeto pasivo del Impuesto de donaciones?

Están obligados al pago del impuesto a título de contribuyentes, cuando sean personas físicas: En las transmisiones mortis causa, los causahabientes. En las donaciones y demás transmisiones lucrativas e inter vivos, el donatario o el favorecido por ellas.

¿Dónde se líquida el impuesto Sucesiones?

La respuesta es sencilla: el impuesto de sucesiones se liquida en la Comunidad Autónoma donde estuviera la residencia habitual del fallecido. Esto parece sencillo, al menos para las personas que solo tienen una residencia.

¿Dónde se paga el modelo 651?

Oficina Nacional de Gestión Tributaria
Ingresado el importe, el modelo de declaración se presentará en la sede de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria, junto con el documento o declaración en el que se contenga o se constate el hecho imponible, así como con la documentación relacionada en el siguiente apartado.

¿Quién es el sujeto pasivo de los impuestos tributarios?

Y como hemos indicado, en materia de impuestos tributarios, el sujeto pasivo es la persona, física o jurídica, que ha generado el hecho económico por el que se le aplican impuestos. ¿Quién es un contribuyente? Es la persona física o jurídica a quien le recae el pago del tributo, mediante el impuesto correspondiente.

LEER:   Como se relacionan la paginacion y la segmentacion de memoria?

¿Cuál es la diferencia entre el impuesto del IVA y el sujeto pasivo?

En el caso del impuesto del IRPF, el Sujeto Pasivo y Contribuyente, son la misma persona. No obstante, en el impuesto del IVA, existen las dos personas bien diferenciadas.

¿Qué es el sujeto y el objeto en el área fiscal?

En no pocas ocasiones el sujeto y el objeto en el área fiscal tienden a confundirse por su interrelación. El objeto, para efectos fiscales, es la renta o ingresos gravables de cualquier fuente siempre que se produzca dentro del territorio panameño en concordancia con nuestro sistema territorial (artículo 694 del código fiscal).

¿Por qué no tengo que pagar por un impuesto?

Aunque ambos van a suponer que no tengamos que pagar por un impuesto, el motivo es bien distinto. En una exención el hecho imponible sí que se realiza, pero la ley determina en el artículo de exenciones correspondiente que no existe obligación de pagar el tributo por razones personales, económicas o sociales.

LEER:   Que pasa si hay mucha poblacion?