Quien exploro el Artico por primera vez y en que ano?
¿Quién exploró el Ártico por primera vez y en qué año?
La expedición de 1905-06 En 1906, con el «sistema Peary» de trineos de perros, inició la conquista del Polo Norte, cruzando a través de un mar agitado de hielo del océano Ártico, partiendo desde la punta norte de la isla Ellesmere, a 83° de latitud norte.
¿Cuándo se exploro el Polo Norte?
A 200 km del objetivo, Peary envió de regreso a la mayoría de los expedicionarios, excepto cuatro nativos y Matthew Henson. Según su versión, el 6 de abril de 1909 consiguieron alcanzar el Polo Norte, en el que plantaron la bandera estadounidense.
¿Cuál es el clima de las regiones polares?
En términos generales, las regiones polares presentan un clima frío extremo con largos inviernos que, en los polos geográficos, duran casi todo el año. La radiación solar es menor por el ángulo oblicuo en el que inciden los rayos solares, pero la radiación ultravioleta es alta por el reflejo de la nieve.
¿Cuál es la importancia geopolítica de las regiones polares?
Las regiones polares son de gran importancia geopolítica por la gran cantidad de recursos naturales que allí existen. Entre estos están el agua dulce, los hidrocarburos y recursos minerales y pesqueros. Ambas regiones polares tienen en común el clima frío extremo y la presencia del hielo como protagonista del paisaje.
¿Dónde se encuentra la población humana en la región polar sur?
La región polar sur no tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas, en el Territorio Chileno Antártico, y la Base Esperanza en la Antártida Argentina. La Planta de McMurdo es la estación científica más grande de la Antártica, administrada por Estados Unidos.
¿Por qué las regiones polares reciben menos radiación solar?
Las regiones polares reciben menos radiación solar ya que la energía del Sol llega al planeta en un ángulo oblicuo, extendiéndose sobre una área más grande, y también viajando una distancia más larga a través de la atmósfera de la tierra, en la cual puede ser absorbida, dispersada o reflejada.