Quien exploro la Antartida?

¿Quién exploró la Antártida?

El primero en llegar fue el explorador noruego Roald Amundsen el 14 de diciembre de 1911. Un mes más tarde, llegó Robert Falcon Scott, quien regresó con un saldo espantoso; todos los miembros del equipo de Scott fallecieron, y al día de hoy, la expedición se sigue considerando un fracaso.

¿Cuándo se descubrió Antártida?

Si hablamos de descubrimiento de la Antártida y sus aguas, debemos remontarnos a 1603, cuando el explorador español Gabriel de Castilla divisó unas islas, tal vez las Shetland del Sur.

¿Quién inventó la exploración antártica?

Durante el siglo XIX se fueron sucediendo las exploraciones antárticas organizadas por las sociedades geográficas y paralelamente aumentaron las expediciones pesqueras de ballenas y focas. Hasta el año 1911, ningún humano había pisado el continente antártico. El noruego Roald Amundsen fue el primero en hacerlo.

¿Quién fue el primer explorador de la tierra antártica?

Los estadounidenses no se quedaron muy atrás: John Davis, cazador de focas y explorador, fue la primera persona que puso pie sobre la tierra antártica en 1821. El desafío de llegar a la Antártida desencadenó la competencia por alcanzar el Polo Sur. El primero en llegar fue el explorador noruego Roald Amundsen el 14 de diciembre de 1911.

LEER:   Por que la conquista de 1066 es un punto de inflexion en la historia?

¿Quién descubrió las islas antárticas?

Aunque algunos exploradores franceses, como Bouvet y Kerguelen, descubrieron algunas de las islas cercanas al continente antártico, fue el capitán Cook el primero en circunnavegarlo en el año 1774. Después fueron los balleneros ingleses los que llevaron a cabo las importantes cacerías en aguas antárticas, hacia finales del siglo XVIII.

¿Cuándo comenzaron las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida?

Las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida, a largo plazo, comenzaron con el Año Geofísico Internacional (AIG), del 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958. Doce países establecieron más de sesenta estaciones científicas de la Antártida durante el AIG