Quien fue el arzobispo de Canterbury?
¿Quién fue el arzobispo de Canterbury?
El arzobispo Teobaldo falleció el 18 de abril de 1161 y el capítulo acogió con cierta indignación el hecho de que el rey les impusiera a Tomás como sucesor en la sede arzobispal de Canterbury, cuando el previsto era Gilbert Foliot. La elección tuvo lugar en mayo y Becket fue consagrado el 3 de junio de 1163.
¿Quién fue el canciller de Canterbury?
En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y preboste de Beverley y, al año siguiente, canciller del reino.
¿Quién era el hijo de Gilberto Becket?
Era hijo de Gilberto Becket y su esposa Matilda. Gilberto era amigo, entre otros, del acaudalado noble Richer de L’Aigle -posteriormente firmante de la Constitución de Clarendon contra Tomás-, que se sentía atraído por las hermanas de Tomás, y fue quien le enseñó al niño normas de cortesía y buenas maneras, a montar a caballo y a cazar.
¿Por qué el rey envió a su hijo a vivir en la casa de Becket?
El rey envió a su hijo Enrique a vivir en la casa de Becket, tal y como se acostumbraba a hacer con los niños de la nobleza. Más tarde, esta sería una de las razones por las cuales Enrique se enfrentaría a su padre, al estar afectivamente ligado a su tutor Becket.
¿Qué le pasó a la catedral de Canterbury?
Los cuatro se dirigieron a la catedral de Canterbury la noche del 29 de diciembre y amenazaron con sus dagas y sus espadas al arzobispo, que entonces cantaba vísperas con todos los monjes. El prelado no quiso defenderse ni pedir ayuda.
¿Cómo era la catedral de Canterbury antes de la Reforma inglesa?
Antes de la Reforma inglesa, la catedral formaba parte de una comunidad monástica benedictina conocida como Christ Church, Canterbury, además de ser la sede del arzobispo. El cristianismo había comenzado a hacerse poderoso en el Imperio Romano alrededor del siglo III.