Quien fue el creador del primer virus de computadora?

¿Quién fue el creador del primer virus de computadora?

Brain, el primer virus creado para PC, comenzó a infectar disquetes de 5,2″ el año 1986. Según el informe de Securelist, este virus se atribuye a los hermanos Basit y Amjad Farooq Alvi, que regentaban una tienda informática en Pakistán.

¿Cuándo se creó el virus Stuxnet?

En esta vorágine, en julio de 2010, un misterioso virus aparece de forma imponente, Stuxnet: la primera arma digital de la historia. Se trata de un enemigo tan eficaz como inquietante, pues su ataque puede llegar a ser devastador y, su atacante, absolutamente anónimo.

¿Cuál fue el objetivo de Stuxnet?

Stuxnet fue desarrollado principalmente con el objetivo de atacar empresas gubernamentales de Irán, entre ellas una fábrica de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio para fábricas nucleares.

¿Cuál fue el primer virus informático?

Imagen cortesía de Trevor Blackwell Aunque el gusano de Morris que Spafford analizó en 1988 es ampliamente considerado como el primer virus informático importante, este experto señala que los términos no son del todo exactos. Esta amenaza no era técnicamente un virus ni tampoco fue el primero.

LEER:   Que aceite causa cancer?

¿Quién creó el primer virus?

Como señaló Discovery, el programa Creeper, a menudo considerado el primer virus, fue creado en 1971 por Bob Thomas de BBN. En realidad, Creeper fue diseñado como una prueba de seguridad para comprobar si era posible crear un programa capaz de replicarse.

¿Cómo evolucionaron los virus informáticos?

Durante más de 60 años, los virus informáticos han formado parte de la conciencia humana colectiva; sin embargo, lo que antes era solo cibervandalismo se convirtió con rapidez en cibercrimen. Los gusanos, los troyanos y los virus siguen evolucionando.

¿Cuál fue el primer virus informático maligno?

Pero fue un año después cuando llegó el que quizá sí que es el primer virus informático maligno del que se tenga conocimiento. Se llamó Rabbit, conejo, y se reproducía sin parar haciendo copias de sí mismo en un único ordenador hasta obstruir el sistema reduciendo su rendimiento y provocando que se acabase bloqueando.