Quien fue el heredero de Luis XIV?
Tabla de contenido
¿Quién fue el heredero de Luis XIV?
Luis de Francia (Fontainebleau, 1 de noviembre de 1661 – Castillo de Meudon, 14 de abril de 1711), conocido como el Gran Delfín (Grand Dauphin en francés) o Monseñor (Monseigneur), fue príncipe de Francia, hijo mayor y heredero del rey Luis XIV y la reina María Teresa de Austria.
¿Quién fue el duque de Cassel?
Louis de Crevant (1628-Versalles, 30 de agosto de 1694), cuarto con el mismo nombre, primer duque de Humières (anteriormente marqués), vizconde de Brigueuil, barón de Preuilly en Turena, fue un aristócrata y militar francés del siglo XVII….
Louis de Crevant | |
---|---|
Rango militar | Mariscal de Francia General |
¿Cómo murio Luis XIII de Francia?
14 de mayo de 1643Luis XIII de Francia / Fecha de la muerte
¿Quién es la esposa de Luis XIV?
Dos años después, Luis XIV contrajo matrimonio nuevamente, pero en esta ocasión, lo hizo con Madame de Maintenon, quien no era una mujer que perteneciera a la alta sociedad, y por esta razón se casaron en forma secreta. Luis XIV estuvo casado con su segunda esposa hasta el día de su muerte. Su descendencia es la siguiente:
¿Por qué los hermanos llegaron a la mayoría de edad?
Así, los hermanos llegaron a la mayoría de edad, uno en la corte y el otro en un hogar humilde. Pero con el tiempo el parecido del segundo joven con el rey Luis XIV fue tan notorio que tuvo que ser enviado a Inglaterra, donde su tía paterna, Enriqueta María, reina y consorte del rey Carlos I, le ofreció los privilegios de una crianza real.
¿Quién es la madre de Louis XIV?
Otra versión de los hechos declaró que Ana de Austria, madre de Louis XIV, se había casado en secreto, con Mazarino, su ministro, y como resultado de matrimonio, un hijo, un medio hermano de Louis XIV. Otra versión es mas fantástica y aseguraba que el prisionero sería el hijo natural del Rey, con una de sus amantesLavaltiere, Montespan y Maintenon.
¿Cuáles fueron las características de Luis XIV?
Luis XIV fue un hombre de temperamento fuerte y muy apasionado en todo lo que hacía, era enérgico, poco orgulloso y nada egoísta. Tenía una gran pasión por los asuntos del reino, era perseverante y constante. Era un hombre intelectual, con grandes destrezas en los campos de batalla, lleno de paciencia y método.