Quien fue el primer Auditor del mundo?
Tabla de contenido
¿Quién fue el primer Auditor del mundo?
Según los antecedentes comúnmente aceptados por todos los tratistas de la contabilidad. George Watson fue el primer contador que ofreció al público sus servicios como auditor en el año 1645 en Escocia. Durante muchos años Watson desempeño cargos de tesorero, cajero y contador del banco de Escocia.
¿Cuándo se creó la Auditoría General de la Nacion?
La Auditoría General de la Nación (AGN) es el organismo que asiste técnicamente al Congreso de la Nación Argentina en el control del estado de las cuentas del sector público. Fue creada en el año 1992.
¿Qué hace el Auditor general?
Los Auditores están a cargo de revisar las cuentas de la empresa, en tal sentido, tienen por misión mantener la transparencia del dinero que ingresa y egresa de la compañía u organización. La gestión de un Auditor le confiere claridad a la empresa en cuanto a todo lo concerniente a sus finanzas.
¿Cómo se inició la auditoría?
La auditoría nació con la necesidad que tenía el Estado de mantener controladas y vigiladas a las entidades en aspectos como: Emisión de acciones y valores entre las personas inversionistas. Expansión empresarial en el país propio o exterior (empresas transnacionales).
¿Qué es la AGN en la Argentina?
Somos un órgano con rango constitucional, asistente del Congreso de la Nación en el Control público posterior para mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad del Estado en beneficio de la sociedad.
¿Cómo trabaja un auditor?
Responsabilidades adicionales de un auditor Analizar la información contable y financiera de la empresa, particularmente los activos y los pasivos. Supervisar que los registros financieros sean consistentes. Auditar a clientes o departamentos de una empresa. Revisar los documentos y los informes.
¿Cómo surgió la auditoría?
La auditoría, en su forma más primitiva y simple, surge cuando un pueblo o núcleo social, sojuzga o domina a otro, por medio de la política, religión, economía, ciencias, o como antiguamente era la manera más común, por la fuerza. Así, el pueblo o la comunidad social eran obligadas a pagar un tributo al que lo domina.