Quien fue el primer cliente web?
Tabla de contenido
¿Quién fue el primer cliente web?
Timothy «Tim» John Berners-Lee (Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955), es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la World Wide Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en diciembre de 1990.
¿Quién inventó el primer servidor web?
Berners-Lee
Así, tras un rápido desarrollo final de poco más de un mes, el 20 de diciembre de ese año Berners-Lee puso en marcha el primer servidor web y la primera página web del mundo. Y, tras un proceso de refinamiento y pruebas, la primera versión pública del software debutó el 6 de agosto de 1991.
¿Cuál fue el primer servidor del mundo?
El 23 de agosto de 1991 Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público. En el CERN de Suiza, Tim Berners Lee desarrolló la primera página web. Berners Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990.
¿Quién creó la World Wide Web?
Antes de que el CERN autorizara el uso de la World Wide Web para todos, en 1993, también se interesaron por la nueva tecnología los investigadores de DESY, el centro de aceleración de partículas de Hamburgo, socio del CERN. Thomas Finnern, ingeniero del DESY, creó en fase de prueba un servidor y una página web para enlazar el CERN con el DESY.
¿Cuáles fueron los primeros en adoptar la World Wide Web?
De acuerdo con su nacimiento en el CERN, los primeros en adoptar la World Wide Web fueron principalmente departamentos científicos de universidades o laboratorios de física como Fermilab y SLAC .
¿Cuál fue la primera página web del mundo?
La primera página web del mundo. En 1990, el centro de investigaciones nucleares CERN, en Ginebra, puso en línea la primera página web de la World Wide Web.
¿Cuál fue el primer servidor web del mundo?
Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en 1990. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase: