Quien fue el primer europeo en ver Nueva Zelanda?

¿Quién fue el primer europeo en ver Nueva Zelanda?

El primer europeo en ver Nueva Zelanda fue Abel Tasman el 13 de diciembre de 1642. Siniestramente, los europeos lucharon con los maoríes y los europeos no estaban dispuestos a regresar. Sin embargo, la nueva tierra fue nombrada Nueva Zelanda en honor a una provincia holandesa.

¿Cuál es la historia de Nueva Zelanda?

Este artículo trata sobre la historia de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es una de las masas de tierra más recientemente pobladas. Los primeros pobladores conocidos fueron los polinesios que, de acuerdo con la mayoría de los investigadores, llegaron en canoa entre los años 1250 y 1300 d. C.

¿Cuándo se independizó Nueva Zelanda?

Muchos hombres de Nueva Zelanda lucharon en la Segunda Guerra Mundial en el norte de África y contra Japón y en 1947 Nueva Zelanda se independizó completamente de Gran Bretaña. En 1951 Nueva Zelanda se unió al Pacto de Defensa de Anzus.

LEER:   Que es grafica circular y ejemplos?

¿Quién visitó a Nueva Zelanda?

Desde 1790, las aguas que rodean a Nueva Zelanda fueron visitadas por barcos balleneros ingleses, franceses y estadounidenses, cuya tripulación tuvo conflictos con los habitantes maoríes. En 1793 es cartografiada parte de la costa de la isla sur de Nueva Zelanda por una expedición española dirigida por Malaspina.

¿Cuáles fueron los primeros viajes a Nueva Zelanda?

Cook hizo dos viajes más a Nueva Zelanda en 1773 y 1777. Además vinieron otros exploradores europeos, franceses y españoles. A finales del siglo XVIII los cazadores de focas comenzaron a navegar hacia Nueva Zelanda. El primer grupo llegó a la Isla Sur en 1792. Luego, a principios del siglo XIX, los balleneros llegaron a Nueva Zelanda.

¿Por qué los balleneros llegaron a Nueva Zelanda?

Luego, a principios del siglo XIX, los balleneros llegaron a Nueva Zelanda. Los marineros empezaron a cortar madera de Nueva Zelanda para mástiles y spas y un pequeño grupo de europeos se instaló allí. A principios del siglo XIX, algunos europeos comenzaron a comprar tierras a los maoríes.

LEER:   Cuando termina la guerra civil en Espana?