Quien fue el principe de Metternich?

¿Quién fue el príncipe de Metternich?

Clemente de Metternich fue una de las figuras políticas más destacadas de la primera mitad del siglo XIX. Fue el rival político de Napoleón y el defensor más fiero del absolutismo. Destacó especialmente por idear la Restauración y concentrar la hegemonía europea en Austria tras el Congreso de Viena.

¿Qué fue la Santa Alianza que objetivos perseguía el Congreso de Viena que fue la primavera de las naciones?

El Congreso de Viena fue un encuentro internacional celebrado en la capital austriaca, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón Bonaparte y reorganizar las ideologías políticas del Antiguo Régimen.

¿Quién se reunio en el Congreso de Viena?

Tras la derrota de Napoleón, las grandes potencias vencedoras, Prusia, Rusia, Austria e Inglaterra se reúnen en Viena entre 1814 y 1815 para definir las relaciones entre los estados europeos.

Hábil diplomático y no menos sagaz político, el príncipe de Metternich domina la historia de Europa durante la Restauración, el periodo que se inicia con la victoria de los aliados sobre Napoleón Bonaparte en 1814 y termina, propiamente, con la revolución de febrero-marzo de 1848.

LEER:   Que hacer antes de un volcan en erupcion?

¿Cómo fue el gobierno de Metternich?

Metternich se mostró siempre poco favorable a la Santa Alianza, pero vigorizó, gracias a la Cuádruple Alianza en noviembre 1815, un sistema conservador, contrarrevolucionario y, al principio, antifrancés.

¿Cuáles fueron las características de Metternich?

La estrella de Metternich como gran político europeo se afirma entre 1817 y 1823. En 1814 y 1815, durante el Congreso de Viena en que brillaron sus grandes cualidades de hombre de sociedad y hábil diplomático, fue, sobre todo, un gran austríaco, que supo dar coherencia al Imperio, aun a costa de renunciar a los Países Bajos.

¿Qué le pasó a Metternich?

Metternich se negó a la reconstrucción del Sacro Imperio Romano Germánico, sustituyéndolo en Europa Central por una débil Confederación Germánica controlada por Austria.