Vida

Quien fue el verdadero culpable del desastre de Chernobyl?

¿Quién fue el verdadero culpable del desastre de Chernobyl?

Anatoli Stepánovich Diátlov (en ruso, Анатолий Степанович Дятлов; 3 de marzo de 1931 – 13 de diciembre de 1995) fue un ingeniero nuclear soviético, conocido por haberse desempeñado como ingeniero en jefe adjunto de la Central nuclear de Chernóbil, siendo el supervisor de la fatal prueba de seguridad que resultó en el …

¿Como afectó Chernobyl a la poblacion?

Según la OMS, la radiación de Chernóbil podría haber costado la vida a unas 4.000 personas durante los primeros 10 años después de la explosión. El cáncer, especialmente el de tiroides, es una de las principales enfermedades, aunque no la única.

¿Quiénes fueron los muertos en la explosión de Chernobil?

Ante el Monumento a los Bomberos, los operarios de Chernobil recuerdan a los muertos en la explosión. Dos trabajadores de la central murieron durante el accidente, y otros 28 operarios y bomberos fallecieron poco después por los efectos de la radiación. El número de muertos por cáncer podría llegar a 4.000.

LEER:   Como se dio la influencia de Grecia en el mundo?

¿Por qué la serie Chernobyl es tan fiel a lo que pasó en 1986?

Aunque se toma ciertas licencias artísticas, se considera que la serie «Chernobyl» es bastante fiel a lo que pasó en 1986. El antiguo operador cree que la serie captura fielmente el estado de ánimo y las impactantes emociones vividas después del desastre.

¿Quién fue el director de la central nuclear de Chernóbil?

Es considerado cómplice, junto al director de la central Víktor Briujánov, de los hechos que desencadenaron la explosión del reactor 4 de la Central nuclear de Chernóbil. El día del accidente era jefe adjunto del reactor y todas las decisiones que condujeron al accidente fueron tomadas y/o aprobadas por él directamente.

¿Cuál es la historia de Chernóbil?

Pero Higginbotham advierte que la historia que se cuenta en Occidente sobre Chernóbil a menudo es incompleta y que «muchas cosas que se escribieron se asientan sobre ideas preconcebidas sobre cómo era la vida en la Unión Soviética que resultaban muy convenientes», olvidando la dimensión psicológica y humana de quienes tomaron las decisiones.