Trucos de la vida

Quien fue Katia Krafft?

¿Quién fue Katia Krafft?

Katia Krafft (Soultz-Haut-Rhin, 17 de abril de 1942 – 3 de junio de 1991) y su marido, Maurice Krafft (Guebwiller, 25 de marzo de 1946 – 3 de junio de 1991) fueron dos vulcanólogos franceses que murieron a causa de un flujo piroclástico en el monte Unzen el 3 de junio de 1991 en Japón.

¿Que le apasionaba a Katia Krafft de pequeña?

Apasionada de los volcanes desde muy pequeña, Katia Kraftt dedicó toda su vida a analizarlos y viajó por todo el mundo junto a su marido para estudiar, filmar y fotografiar volcanes activos.

¿Que estudió Katia Krafft?

Terminó el colegio e ingresó a la Universidad de Estrasburgo, donde se especializó en Física y Geoquímica. Ahí conoció a su compañero de viaje, Maurice Krafft, con quien se casó en 1970.

¿Cuántas personas han muerto por la erupción de los volcanes?

Desde el año 1500, unas 280.000 personas han muerto por la actividad de los volcanes. 170.000 de esas víctimas perdieron la vida solamente en seis erupciones. La aldea El Rodeo fue una de las más afectadas por la erupción.

LEER:   Que sucede si aumentan los depredadores y disminuyen las presas?

¿Cuál es la región del mundo con mayor número de volcanes?

La región del mundo con mayor número de volcanes es el llamado ‘Anillo del Fuego del Pacífico’, que abarca desde la Costa Oeste de todo el continente americano, pasado por el oeste y sur de Asia, hasta Oceanía, con 452. La temperatura de la lava, aunque depende de su composición química particular, puede alcanzar hasta mil 200 grados centígrados.

¿Qué pasó con los peces muertos en el volcán Ruiz?

La superficie de los ríos próximos al volcán Ruiz aparece cubierta de peces muertos por la contaminación del azufre expelido en la erupción. Por las emisoras de radio se hacen insistentes llamamientos a la población para que no los consuma.

¿Qué pasó con el volcán de fuego?

En 2017, tres turistas murieron en Italia al caer en un agujero dentro de un cráter volcánico. Y en junio de este 2018, el Volcán de Fuego de Guatemala causó la muerte de decenas de personas: 65 se contabilizaron en las primeras 24 horas tras la erupción.