Quien fundo la emisora Radio Nacional de Espana?

¿Quién fundó la emisora Radio Nacional de España?

José Millán-Astray y Terreros
Orígenes (1937-1939) Radio Nacional de España fue fundada por el militar José Millán-Astray y Terreros en Salamanca el 19 de enero de 1937, en plena Guerra civil española, adoptando el adjetivo «nacional» del bando sublevado y dependiendo de la recién creada Delegación del Estado para Prensa y Propaganda.

¿Cuál fue la primera canción que sonó en la radio?

Reginald Aubrey Fessenden, uno de sus impulsores, transmitió desde la Brant Rock Station, en Massachusetts, la primera radiodifusión de audio de la historia, compuesta por la cancaión Oh holy night interpretada por el propio Fessenden al violín, y un pasaje de la Biblia.

¿Quién es el director de Radio Nacional?

Damiano Shepherd – Director – Radio Nacional | LinkedIn.

LEER:   Donde hay llamas y alpacas?

¿Cuál fue la primera emisora de radio del mundo?

Una noche de abril de 1912, el Titánic, vía radio, hacía una llamada de socorro después de impactar con un gran iceberg. En 1920 se creaba la primera emisora de radio del mundo, la KDKA.

¿Cuál fue la primera emisora de radiodifusión en el mundo?

El día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner Parsifal, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo. Su creador, organizador y primer locutor del mundo fue el Dr. Enrique Telémaco Susini.

¿Cuál fue la primera emisión radiofónica?

Pocos años más tarde, muchos buques navegaban equipados con el transmisor inalámbrico de Marconi, que era de hecho una radio, aunque el mensaje fuera codificado en Morse. La primera emisión radiofónica para el gran público, tuvo lugar la Nochebuena de 1.906 por el profesor Reginald Aubrey Fessenden.

LEER:   Que se estudia en el entorno social y cultural?

¿Cuál fue la primera radio portátil de la historia?

Era la primera radio portátil de la historia, pero claro, era necesario ser fuerte y rico ya que pesaba diez kilos y costaba ciento ochenta dólares. Uno de los hallazgos más importantes en esta historia, tuvo lugar en 1.948. Tres ingenieros americanos de la compañía Bell, publicaron sus trabajos sobre el transistor.