Vida

Quien hizo la colonizacion de Brasil?

¿Quién hizo la colonización de Brasil?

El rey Manuel el Afortunado no realizó ningún esfuerzo especial de colonización de Brasil. Juan III, ante la posible competencia de franceses y holandeses, dispuso la colonización portuguesa sistemática del país.

¿Cuáles fueron las características de la colonización portuguesa?

En 1533, el rey de Portugal, Juan III, dividió el territorio de Brasil en 13 franjas o capitanías, de 150 millas de ancho cada una, lo que influyó en el carácter privado de la colonización portuguesa. Estas capitanías fueron repartidas u otorgadas a nobles portugueses de forma vitalicia y hereditaria a fin de obtener el mayor rendimiento con el

¿Cuál fue la primera ciudad de Brasil?

Para ello armó una expedición que, bajo el mando de Martín Alonso de Sousa, partió de Lisboa en 1530 con cuatro barcos y unos cuatrocientos hombres. En 1531 se fundó la primera ciudad de Brasil, San Vicente (en la actualidad Santos) donde se introdujo ganado, semillas, frutales y cereales.

LEER:   Como esta formado el exoesqueleto de los artropodos?

¿Cuáles fueron las principales compañías comerciales del Brasil?

Desde el punto de vista comercial, la explotación del territorio comenzó en el siglo XVII por medio de dos grandes compañías, la Companhia Comercial do Brasil y la Companhia Maranhao, ambas de carácter monopolístico, abolidas al despuntar el Siglo de las Luces (XVIII).

¿Qué pasó con la colonia portuguesa?

En 1777, con el Tratado de San Ildefonso, la colonia se convirtió en una posesión española. El año 1807 la familia real portuguesa, huyendo de las tropas napoleónicas que habían invadido Portugal, se instaló en Brasil , haciendo de la ciudad de Río de Janeiro la capital del imperio portugués.

¿Por qué los portugueses no llegaron a Brasil?

Este sistema no prosperó y fue reemplazado por un gobernador, que residía en Bahía, capital del sistema colonial, y que respondía a las órdenes del rey. Los portugueses que arribaron en un principio a Brasil eran la parte menos selecta de la sociedad europea, muchos de ellos acusados de traidores o ladrones.