Quien introdujo el beisbol a Puerto Rico?
Tabla de contenido
¿Quién introdujo el béisbol a Puerto Rico?
El béisbol en Puerto Rico comenzó a practicarse en 1896. Fue un joven de nombre Amos Iglesias Van Pelt el responsable de organizar el mismo.
¿Cómo llegó el béisbol a Puerto Rico?
A Puerto Rico llegó el béisbol en 1895, efectuándose el primer juego oficial el 2 de junio de 1896, en el que el Club Santurce venció al equipo Almendares. Desde entonces ha el deporte ha permanecido como el favorito de la isla.
¿Quién creó el béisbol Five?
Fraccari inauguró oficialmente la modalidad de Béisbol Five, similar al llamado Cuatro Esquinas cubano, en áreas aledañas al estadio capitalino Latinoamericano.
¿Cuáles son los fundamentos del Baseball5?
La pelota debe ser golpeada con fuerza con la palma o el puño del «bateador» y debe tocar terreno bueno al menos en una ocasión. El primer bote de la pelota debe ser mínimo a 3 metros de distancia de home, esto para evitar que las pelotas sean golpeadas muy suave o con mucha potencia de bote alto.
¿Cuándo se fundó el voleibol en Puerto Rico?
El 14 de agosto de 1958 se constituyó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), organismo que desde entonces rige el voleibol en Puerto Rico. Ese mismo año, la FPV recibió el reconocimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico y se afilió a la Federación Internacional de Voleibol.
¿Cuándo se creó el campeonato continental de Puerto Rico?
En 1969, cuando se celebró el primer Campeonato Continental NORSECA, Puerto Rico participó tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los primeros llegaron en sexto lugar y las segundas en quinto.
¿Quién fue el primer presidente de la Federación Internacional de voleibol?
Ese mismo año, la FPV recibió el reconocimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico y se afilió a la Federación Internacional de Voleibol. Su primer presidente fue José L. Purcell, quien dirigió la organización desde sus inicios hasta 1962.
¿Quién ganó la medalla de plata del voleibol en Puerto Rico?
La delegación puertorriqueña incluía un equipo de voleibol masculino, el cual alcanzó el segundo lugar, ganando la medalla de plata. En 1938, en los IV Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá, Puerto Rico envió por primera vez un equipo de voleibol femenino, el cual, también, ganó la medalla de plata.