Vida

Quien invento la primera placa base?

¿Quién inventó la primera placa base?

Fue creado por un equipo de ingenieros de IBM dirigidos por Don Estridge y William C. Lowe. Hasta la creación de la placa base, la integración del resto de componentes en el ordenador personal se realizaba mediante placas con múltiples bahías de conexión o directamente con cables que hacían de puente entre componentes.

¿Qué componentes están implementados en la placa base?

En la placa base tienes la tarjeta gráfica, la CPU o los módulos de memoria, y también conectas el monitor y muchos otros. Entre ellos está el propio chipset, que es el responsable de que el resto de componentes puedan comunicarse correctamente entre sí.

¿Por qué se inventó la placa base?

La invención de la placa base supuso que ya no hacía falta un grupo de ingenieros de hardware y software trabajando en conjunto para crear un ordenador, sino que cualquiera con unos conocimientos mínimos podía comprar un nuevo componente e instalarlo él mismo.

LEER:   Cuanto cuesta una planta de energia geotermica?

¿Cuál fue la primera placa base de la historia?

La primera placa base de la historia. La historia de la tarjeta madre, como se conoce actualmente inicia en 1947 cuando William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistor amplificador de punto-contacto, iniciando con esto el desarrollo de la miniaturización de circuitos

¿Por qué se creó la placa base?

La creación de la placa base simplificó muchísimo la manera en la que los componentes de hardware interactuaban los unos con los otros, pues desde ese momento solo era necesario cargar los drivers del nuevo componente que queríamos instalar para que todo funcionara. Esto fue el inicio de todo.

¿Quién es la madre de la placa base?

Con éstos problemas entra en escena Patty McHugh, considerada madre de la placa base (mother of the motherboard), una ingeniera de IBM que a finales de los 80 creó el concepto de placa base modular que conocemos hoy en día (si bien es cierto que lógicamente algo más tosco).