Vida

Quien invento los rociadores?

¿Quién inventó los rociadores?

Unos de los primeros sistemas de rociadores automaticos «sprinklers» fue diseñado por el arquitecto Benjamin Wyatt y se instalo en el Teatro Real de Drury Lane en el año 1812.

¿Quién inventó el sistema contra incendios?

Ambrose Godfrey
En 1723 Ambrose Godfrey creo lo que se conoce como el primer dispositivo para combatir incendios, el cual consistía en un barril de madera lleno con agua.

¿Cómo funcionan los rociadores automaticos?

Estos aspersores poseen un tapón sujeto por una cápsula rellena por un líquido que hierve al elevarse la temperatura. Cuando esto ocurre, el tapón se rompe y se inicia la aspersión de agua a presión en forma de cono de agua pulverizada.

¿Cómo se activan los sprinkler?

Funcionamiento:

  1. Se activa en presencia del calor: el rociador es un detector de incendios.
  2. Descarga agua sobre el fuego tan pronto como se activa: el rociador es un extintor de incendios.
  3. Si el fuego es intenso y no es controlado por el primer rociador, se abre un segundo y un tercero, si fuera necesario.
LEER:   Que influencia tiene la gastronomia brasilena?

¿Qué son los rociadores contra incendios?

Los Rociadores Contra Incendios forman parte de un sistema automatizado contra incendio basado en una reserva de agua para el suministro del sistema y una red de tuberías de la cual son elementos terminales.

¿Cómo funcionan los rociadores?

Los rociadores llevan incorporados unas válvulas o cabezas rociadoras, que a determinada temperatura preestablecida esas válvulas, al detectar la temperatura asociada al fuego o el humo generado por la combustión, esta válvula se rompe, dejando salir el agente extintor para apagar el fuego.

¿Cómo disparar un rociador?

El disparo del rociador puede hacerse por dos diferentes mecanismos: el primero por generado por un elemento termosensible y el segundo gracias a un detector de incendios:

¿Cuál es la vida útil de un rociador automático?

La vida útil de los rociadores automáticos depende del tipo de rociadores contra incendios y del lugar donde estén instalados. Por lo norma los rociadores estándar tienen una vida útil de 50 años, 20 años, si son de respuesta rápida, 5 años, si son de alta temperatura.