Quien manda en Arabia Saudita?
Tabla de contenido
¿Quién manda en Arabia Saudita?
Salmán bin Abdulaziz (en árabe: سلمان بن عبد العزیز آل سعود Salmān ibn ‘Abd al-‘Azīz Āl Su’ūd; Riad, 31 de diciembre de 1935) es el rey de Arabia Saudita, guardián de los Santos Lugares y jefe de la Casa de Saúd desde el 23 de enero de 2015, tras el fallecimiento de su medio hermano, Abdalá bin Abdulaziz.
¿Quién controla Yemen?
Hadi aún controla parte del territorio yemení y es reconocido por las Nacio- nes Unidas como el Presidente de Yemen. Se encuentra en la actualidad en Arabía Saudí.
¿Qué está pasando en Yemen actualmente?
El estudio prevé que, a finales de 2021, 15,6 millones de yemeníes vivirán en la pobreza extrema, y la cifra aumentará a 22,2 millones en 2030, el 65\% de la población. Se calcula que, en los últimos seis años, la crisis ha hecho que Yemen pierda 126.000 millones de dólares de crecimiento económico potencial.
¿Cuáles son los vínculos entre las Fuerzas Armadas sauditas y otros países?
Las Fuerzas Armadas sauditas tienen estrechos vínculos con Ejércitos de otras naciones, en particular los Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
¿Qué es la Real Fuerza Aérea Saudita?
La Real Fuerza Aérea Saudita (en árabe: القوات الجوية الملكية السعودية, transliteración: Al-Quwwat al-Yawwiya al-Malakiya as-Sa’udiya) es el arma aérea de las Fuerzas armadas de Arabia Saudita. Es la tercera fuerza aérea de combate en Oriente Medio.
¿Cuáles son las fuerzas armadas más equipadas en el Golfo Pérsico?
De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), esta monarquía árabe tiene las fuerzas armadas mejor equipadas en la región del golfo Pérsico. Sus Fuerzas Armadas se distribuyen así: 227.000 militares, incluyendo 75.000 en el Ejército de Tierra, 13.500 en la Armada y 20.000 en la Fuerza Aérea.
¿Cuáles son las relaciones entre la monarquía saudí y el islam?
En el plano internacional, a pesar de ser un país donde el islam se aplica rigurosamente, mantiene relaciones tensas con otros países musulmanes tales como Siria o Irán, entre otros. Además, la monarquía saudí es un aliado vital tanto militar como petrolero de la Unión Europea, Japón y, especialmente, Estados Unidos.